⚡️ #AMNoticias | Cómo votar correctamente en México, evita que tu voto sea anulado

Se acercan las elecciones en México para la renovación de los cargos a nivel estatal y municipal además de los puestos en la Cámara de Diputados. La jornada electoral es el próximo 6 de junio y hay detalles a considerar para marcar la boleta de manera adecuada y que el voto sea válido.

En México pueden votar todas las personas con 18 años o más que estén inscritos en el Registro Federal de Electores y tengan su credencial con foto para votar. También pueden votar los ciudadanos que hayan sido rehabilitados a sus derechos político-electorales y quienes cuenten con una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en sus resolutivos ordene que se les permita votar.

-Para votar por un partido político en específico solo debes marcar su recuadro.

-Para votar por partidos en coalición marca los recuadros de dichos partidos, pueden ser hasta tres casillas pero debes estar seguro de que son partidos coalicionados, te darás cuenta ya que postulan el mismo nombre.

-Para votar por un candidato independiente marca el recuadro que le corresponde, estos se encuentran en la parte baja de la boleta.

-Y si deseas votar por una candidatura no registrada solo escribe el nombre del candidato en el recuadro que está en blanco y que se encuentra debajo de los candidatos independientes.

El voto queda anulado cuando marcas la boleta de manera inadecuada, cuando se marca toda la boleta o incluso cuando no se marca nada. También debes tener cuidado de marcar partidos que no están coalicionados ya que de esta manera es un voto invalido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario