⚡️ #AMNoticias | AICM responde a la polémica generada por multa a Luisito Comunica

• El AICM publicó su postura frente a los hechos acontecidos con el youtuber Luisito Comunica, quien fue multado por usar su celular

 

• CDMX a 23 de mayo de 2021.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) respondió ante las dudas generadas por el uso del celular en sus instalaciones.

 

Lo anterior luego de que el youtuber conocido como Luisito Comunica fuera multado por usar su teléfono mientras esperaba su maleta.

 

Debido a la curiosa llamada de atención que recibió el creador de contenido, él mismo realizó un seguimiento de la situación para indicar que sufrió «abuso de autoridad».

 

La acusación que dio a conocer públicamente el youtuber, generó polémica en redes sociales.

 

•• ¿Qué sucedió con Luisito Comunica?

 

Luisito Comunica narró que tuvo que pagar una multa de casi siete mil pesos por utilizar su teléfono en un área del AICM.

 

CDMX se viraliza en redes sociales

Sin embargo, al inicio de su narración, el youtuber informó que un agente del AICM le indicó que sería una multa de 18 mil pesos, que debía entregar en efectivo.

 

“NI SIQUIERA ESTABA GRABANDO, ESTÁBAMOS AVISANDO A LA PERSONA QUE VIENE POR NOSOTROS QUE YA ESTAMOS AQUÍ» REITERÓ LUISITO COMUNICA.

El youtuber insistió en su grabación que los agentes del AICM querían un tipo de soborno a sabiendas de quién era el famoso personaje.

 

El AICM utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse respecto a la polémica en torno al famoso youtuber.

 

En un tuit, el AICM indica que no está prohibido el uso del celular en las áreas abiertas. «AICM no prohíbe usar celular en áreas abiertas a usuarios» afirmaron.

 

«Dentro del AICM actúan dependencias como SAT/Aduanas, Migración, que en sus competencias desempeñan funciones en cumplimiento de normas nacionales a internacionales que se deben cumplir» se lee en el tuit.

 

Dicho lo anterior se entiende que ciertas dependencias con diferentes funciones que podrían tener la posibilidad de prohibir el uso del celular en determinadas zonas.

 

Por ello se explica que hay dependencias como la de migración, la cual te prohíbe grabar y tomar fotografías.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario