⚡️EN SOLIDARIDAD SE IMPULSA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO CON PROTECCIÓN DE LA SALUD: LAURA BERISTAIN

? En el inicio de la etapa de reapertura de actividades turísticas se comenzó con alrededor del 13% de los centros de hospedaje registrados, operando a un 30% de sus capacidad

?Playa del Carmen, Solidaridad, a 19 de junio del 2020.- En apoyo al sector turístico y para efectos de su reactivación gradual, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, de la mano con las autoridades de salud y turismo de los tres órdenes de gobierno, asociaciones hoteleras y cámaras empresariales, impulsan el Plan de Reactivación de la Industria Turística del destino, aplicando los protocolos de seguridad e higiene señalados en la “Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en las Instalaciones Turísticas”, así como los lineamientos de las “Recomendaciones para un retorno saludable al trabajo ante COVID -19” emitidas por el IMSS.

“Es importante destacar que hemos logrado frenar un poco la curva del contagio, pero tenemos que avanzar juntos por la reactivación económica de Solidaridad con la máxima precaución y cuidados de la salud”, destacó en su momento la presidenta municipal.

Para ello, el sector hotelero y gastronómico comenzó los preparativos para su reactivación gradual, desde la primera semana de junio acondicionando sus instalaciones para garantizar las medidas de higiene, sana distancia y seguridad, tanto entre sus trabajadores, como sus huéspedes y comensales.

Entre las medidas a implementar están el de tener de forma permanente productos de higiene y limpieza para desinfectar los espacios de los hoteles, tales como toallitas desinfectantes, cubre bocas, caretas, gel antibacterial, guantes desechables, entre otros.

Además, deberán acondicionar los espacios para garantizar la sana distancia y la higiene permanente del lugar, así como colocar protectores de plástico transparente en áreas de caja y recepción, entre otras.

Otra medida que deberán aplicar es mantener capacitación del personal enfocada a estudiar las características y síntomas de la COVID-19; además de prácticas eficientes respecto a prevención e higiene, así como el perfeccionamiento de las técnicas de limpieza y desinfección de todas las áreas del hotel y/o restaurante.

Cabe señalar que en el impulso a la reactivación económica gradual en actividades turísticas y de esparcimiento, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, fue pionero al crear el Plan de Reactivación económica y solicitar se contemplara al sector turístico como una de las actividades esenciales en el país, destacó la secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y de Atracción Inversiones, Amanda Degyves Carral.

Previo a la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria por el COVID-19, la presidenta municipal y su gabinete, instruyeron a la Secretaría de Desarrollo Económico Turístico y Agravación de Inversiones (SEDETAI), para realiza reuniones con diversas cámaras empresariales y asociaciones hoteleras, entre ellos la Coparmex, Amexme, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y asociaciones de pequeños y medianos hoteles, entre otras, con el objeto de presentar y analizar la propuesta municipal para la reactivación.

“Junto con la Dirección de Salud Física y Mental de Solidaridad, la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), asociaciones hoteleras y cámaras empresariales, se revisó el plan de Reactivación basado en dos ejes: la salud y el económico”, citó Amanda Degyves.

Agregó que los primeros resultados fue la implementación de una línea de comunicación directa entre el sector Turístico del Municipio, el gobierno que encabeza Laura Beristain y las dependencias gubernamentales como Sedetur, Sesa y el CPTQ; donde todos los participantes expongan sus preguntas, e inquietudes, sugerencias y propuestas, y se les pueda dar respuesta inmediata a sus solicitudes. Además de contribuir para la implementación de los protocolos de sanidad autorizados, así como para impulsar y coordinar acciones para crear material de promoción del destino turístico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario