Con una página web recién estrenada, la compañía destaca sus amenidades y promociones, ofreciendo a sus pasajeros bebidas de cortesía, la posibilidad de elegir asiento sin coste adicional y un equipaje documentado de 15 kilos sin cargo.
La plataforma de la aerolínea presenta tres categorías principales de destinos: playas, aventura y negocios. Entre los destinos playeros se encuentran Acapulco, Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta.
Las rutas de Mexicana de Aviación
Para aquellos que buscan aventura, Mexicana ofrece rutas a Chetumal, Hermosillo, Mérida y Oaxaca. En cuanto a viajes de negocios, la aerolínea conectará con el aeropuerto del Bajío, Campeche, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa, Tabasco.
El general Sergio Montaño Méndez, director general de la aerolínea, compartió en una entrevista reciente que la empresa tiene como meta alcanzar su punto de equilibrio en 2030.
Este año, la aerolínea contará con un presupuesto de aproximadamente 2,600 millones de pesos, y para 2024, espera recibir cerca de 8,000 millones, complementando su presupuesto con ingresos propios.
Con un enfoque en la eficiencia, la aerolínea opera actualmente con 304 empleados y espera cerrar el año con 410.
A pesar de que los estándares de la industria sugieren tener entre 44 y 70 trabajadores por avión, la aerolínea planea operar con la mitad, apoyándose en avances tecnológicos para automatizar sistemas y mejorar la administración.
El general Montaño Méndez también confirmó que la aerolínea comenzará operaciones el 1 de diciembre de 2023 con 10 aviones Boeing 737-800.
La visión es cubrir principalmente rutas nacionales desde el AIFA, con planes de expandirse a destinos internacionales en Norteamérica, Centro y Sudamérica en el futuro.
Con estos nuevos datos, amenidades y destinos, Mexicana de Aviación se posiciona como una prometedora competidora en el mercado aéreo mexicano, con una visión clara y estrategias bien definidas para su relanzamiento y crecimiento futuro.