La presidenta municipal Mary Hernández encabezó este jueves el arranque de las “Jornadas por la Paz” en la cabecera municipal, una estrategia alineada con el Plan Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México, enfocada en reconstruir el tejido social y brindar atención directa a la ciudadanía.
En el Teatro de la Ciudad, ante los integrantes de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, Hernández destacó la importancia de las acciones de proximidad social para generar confianza y atender las necesidades de las y los carrilloportenses.
“Estamos trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad pública y avanzar hacia un municipio más seguro para todas y todos. La implementación de nuevos puntos de vigilancia ha reducido significativamente los índices de delincuencia en nuestra cabecera municipal”, afirmó la alcaldesa durante su intervención.
Por su parte, Rosa Pérez Pablo, secretaria técnica de Seguridad y Protección Ciudadana, resaltó que estas jornadas se centran en atender las causas estructurales de la violencia, fomentando actividades que acerquen a las autoridades con la ciudadanía y se construyan ambientes de paz en el municipio que crece para todos.
Al término de la ceremonia, los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal, junto con representantes locales, realizaron una caminata por las avenidas Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, dando inicio a las actividades de proximidad social que marcarán estas jornadas.