La presidenta municipal Mary Hernández, acompañada por representantes de Protección Civil, Sedena, Semar, Policía Municipal, Policía Quintana Roo y Cruz Roja, dio inicio al Operativo Verano Seguro 2024 con un enfático llamado a la prevención. El objetivo principal del operativo es lograr un saldo blanco en incidentes vehiculares durante esta temporada vacacional.
En su discurso, Mary Hernández destacó la importancia de la prevención en una época del año en que aumenta el consumo de alcohol, recordando que está estrictamente prohibido para choferes y personas al volante. “Hay cosas tan básicas que salvan vidas”, expresó la presidenta municipal. Además, aseguró que en el municipio se respeta el derecho al esparcimiento, pero subrayó que todos los carrilloportenses tienen la responsabilidad de no causar daño a terceros. “Eso es irreparable”, añadió.
Durante la temporada vacacional, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto llevará a cabo una campaña de difusión de medidas y recomendaciones para automovilistas y motociclistas, con el objetivo de que aprendan a verificar los puntos de seguridad de sus vehículos. La meta es que todos disfruten de unas vacaciones seguras y regresen a casa sanos y salvos.