Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Mara Lezama presenta los 17 murales que transforman el centro histórico de Chetumal
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > OTHON P. BLANCO > Mara Lezama presenta los 17 murales que transforman el centro histórico de Chetumal
Mara Lezama presenta los 17 murales que transforman el centro histórico de Chetumal
OTHON P. BLANCOQUINTANA ROO

Mara Lezama presenta los 17 murales que transforman el centro histórico de Chetumal

7 enero, 2024
Updated 2024/01/07 at 7:13 PM
Share
SHARE

  • Se encuentran en el primer Barrio Mágico de México que, junto con 147 fachadas recién pintadas avivan el brillo de la capital de Quintana Roo

 

 

Mara Lezama presenta los 17 murales que transforman el centro histórico de Chetumal

 

 

 

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó hoy 17 murales con 608 metros cuadrados de arte que avivan el brillo de Chetumal, capital del estado, en el centro histórico, el primer Barrio Mágico de México, y que rinden homenaje a nuestra cultura, historia y a nuestro pueblo.

 

“Hoy Chetumal luce más bella que nunca, con 147 fachadas, con 10 mil 331 metros cuadrados recién pintados. Vengan a visitar los tesoros que tenemos para ustedes en la mágica capital de Quintana Roo” invitó la Gobernadora.

 

Mara Lezama destacó que esto es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Fundación Corazón Urbano AC, y Comex, acorde con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que contempla la suma de esfuerzos para la transformación profunda de la entidad.

 

La Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) afirmó que el Centro Histórico de Chetumal, nombrado como el primer Barrio Mágico del país el 29 de noviembre de 2022, ha experimentado una revitalización.

 

 

Mara Lezama presenta los 17 murales que transforman el centro histórico de Chetumal

 

 

 

A través del Programa Rutas Mágicas de Color, se han pintado 147 fachadas, cubriendo un total de 10,331.25 metros cuadrados con una paleta de colores inspirada en el Caribe. Estas intervenciones incluyen 94 residencias y 53 comercios, mejorando notablemente la imagen urbana de la zona.

 

Los 17 murales artísticos, que abarcan 608.56 metros cuadrados, narran la rica historia de Chetumal y sus familias fundadoras. Estos murales, realizados por artistas locales y de otras regiones del sureste de México, son el resultado de talleres participativos y de inmersión turística, que han permitido una profunda conexión con la historia y la cultura de la ciudad.

 

Bernardo Cueto, titular de SEDETUR, destacó la importancia de este proyecto para el fortalecimiento turístico de la capital de Quintana Roo: “Este proyecto no solo embellece nuestro barrio mágico, sino que también lo convierte en un destino turístico de importancia nacional en el Caribe mexicano”.

 

“Sigamos avivando el brillo de esta ciudad que está destinada a ser un faro de prosperidad para el sur del estado”, puntualizó la gobernadora Mara Lezama.

You Might Also Like

Atenea impulsa el empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación y el emprendimiento

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Aprueban reforma en materia de movilidad que busca mejorar el transporte público

Atenea entrega nuevo Módulo de Atención Turística en el Mirador Mar Turquesa

Nuevo Centro DIF-Pilares 260 en Cancún brinda cuidado, educación y bienestar gratuito a niñas, niños y adolescentes: Mara Lezama

Victor Hugo Acevedo 7 enero, 2024
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Felipe Carrillo Puerto avanza en la protección de la selva maya
FELIPE CARRILLO PUERTOQUINTANA ROO

Felipe Carrillo Puerto avanza en la protección de la selva maya

4 marzo, 2024
Quintana Roo refrenda su liderazgo nacional en generación de empleo formal
Mary Hernández encabeza ceremonia cívica por el 178 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec
99% de remesas migrantes sin aranceles: Sheinbaum
AMLO celebra triunfo y pase a semifinales de la Selección Mexicana de Béisbol

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?