Felipe Carrillo Puerto. – El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo le apuesta a las juventudes y su empoderamiento para dar paso al Relevo Generacional, destacó Johana Acosta, presidenta estatal del partido.
Así lo declaró tras llevar a cabo el primer curso denominado “Semillero: la juventud y el ejercicio democrático del derecho a la participación política”, promovida por la Secretaría de Formación Política, que encabeza Bernando García Alejandre, y quien estuvo acompañado de Jiselle Castro de Finanzas y David Hernández, de Formación Política del CEE.
En este curso realizado en Felipe Carrillo Puerto participaron decenas de jóvenes morenistas de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, entre otras.
En este sentido, la lider de Morena, destacó que con el curso de capacitación se pretende capacitar a jóvenes para que sean el relevo generacional que MORENA pretende generar, no sólo en espacios en el servicio público, sino en la ideología democrática y del humanismo mexicano que impulsan.
Aseveró que la democracia es de todas y de todos, los jóvenes son una pieza fundamental para construirla de forma participativa de cara al proceso electoral 2024.
“Los jóvenes, son la esperanza, el semillero del cual brotarán los nuevos liderazgos que darán continuidad y consolidación a las luchas de la Cuarta Transformación”.
Por su parte García Alejandre aseveró que con esta es la primera de tres talleres que implementarán en Quintana Roo bajo la premisa de desarrollar conciencia revolucionaria, siendo la juventud el pilar defensor de la democracia y construcción una nueva forma de hacer política, basados en los principios básicos de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.