Playa del Carmen.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a regalar chips con internet gratuito para teléfonos celulares en Solidaridad, como parte del programa Telefonía e Internet para Todos (TEIT) del gobierno federal.
Se instalaron cuatro módulos en Playa del Carmen; uno de ellos en el primer parque del fraccionamiento Villas del Sol.
Otro módulo está ubicado en el fraccionamiento Villamar 1, uno en el Centro Comunitario de la colonia Ejido y cuatro en el Banco del Bienestar.
En estos espacios, los empleados de la CFE informan sobre todo lo que ofrecen estos chips, los cuales tienen una conectividad que va desde 5GB de navegación, 1500 minutos de llamadas y 500 SMS al mes, durante un año.
Si bien se trata de una iniciativa gratuita, la afluencia ha sido lenta, en parte por la poca información sobre la existencia de estos módulos, y porque muchas personas se mostraron reacias a cambiar de chip de teléfono, pues ya cuentan con algún servicio contratado con otra empresa.
De forma extraoficial, los empleados de la CFE informaron que, quienes sí califican, pueden solicitar uno de estos chips mostrando un celular compatible, una identificación vigente y un comprobante de domicilio.
Uno de los empleados relató que otra brigada de la CFE se encuentra en Lázaro Cárdenas, uno de los municipios que es prioridad de este programa, ya que es una zona rural con poca conectividad.
También, señaló que estos chips podrían beneficiar a muchas personas que se encuentran en comunidades, ya que estos dispositivos operan siempre y cuando haya una antena de la CFE cerca.