Felipe Carrillo Puerto.- La Presidenta Municipal Mary Hernández informó este martes que el Ayuntamiento recibió los nuevos equipos de alcoholimetría con que el municipio maya pondrá a raya a los automovilistas que combinen el alcohol con el volante.
En la Sala de Cabildo, y acompañada por la subdirectora de vigilancia epidemiológica, Alba Areli Cerón Ortiz y Enrique Ramírez López, responsable estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, la alcaldesa reconoció este logro en coordinación con el gobierno que encabeza la primera mujer gobernadora Mara Lezama.
“Estos nuevos equipos le dan legalidad a los procesos de detenciones”, expresó la munícipe. “Estos aparatos estarán de manera permanente en los filtros que dará mayor confianza a los ciudadanos.
Para la titular del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Ana Isabel Maza Hernández, la adquisición de los nuevos equipos de alcoholimetría es imprescindible para reducir los accidentes viales y hacer responsables a los automovilistas conforme a derecho.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Roberto Perera Flores, agradeció a la Presidenta Municipal la implementación del programa de alcoholimetría.
“Este es un trabajo en coordinación entre Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y el gobierno de Quintana Roo. Con esto vamos a reducir accidentes viales”, dijo el funcionario.
Estuvieron director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Roberto Bravo Peña; la directora de Tránsito, Terez Emigdio Antunez y el director de Salud Municipal, Edward Aguilar.