⚡️Un tercio de los usuarios de TikTok en EE.UU. tienen 14 años o menos

? La edad mínima para usar el app de videos cortos es de 13 años.

Según documentos obtenidos por el New York Times, un tercio de los usuarios de TikTok en Estados Unidos tienen 14 años o menos.

Unos 18 millones de los usuarios diarios que tuvo TikTok en Estados Unidos durante julio tenían 14 años o menos, según documentación interna obtenida por The New York Times.

Esa cifra representa más de un tercio de sus 49 millones de usuarios diarios que tuvo el app de videos cortos propiedad de ByteDance en Estados Unidos. El periódico resalta que el número de usuarios de 14 años o menos —mientras que la edad mínima requerida para usar la aplicación es de 13 años— es muy cercano a la cantidad de usuarios catalogados como mayores de 14 años —que son 20 millones—, mientras que el resto de usuarios de la red social en Estados Unidos están catalogados como de edad desconocida.

Para hacer la claisificación, TikTok usa los datos ingresados por los usuarios y también aplica algoritmos de reconocimiento facial para analizar las edades de los usuarios dentro de la plataforma.

Dado que el límite de edad para usar TikTok es de 13 años, la cantidad de usuarios en la plataforma plantea dudas sobre si la compañía está haciendo lo suficiente para proteger a los menores. De acuerdo con un exempleado de TikTok, aunque varios de esos usuarios sí tienen 13 o 14 años, existen videos de jóvenes de menor edad a los que se les permitió permanecer en la plataforma durante semanas.

Esta no es la primera vez que el app de origen chino es cuestionada sobre sus prácticas de seguridad, ya que anteriormente la Casa Blanca ha expresado que le preocupa que los datos obtenidos por el gobierno chino mediante el app de TikTok, puedan ser utilizados para elaborar expedientes detallados sobre ciertos individuos.

El 6 de agosto, Donald Trump firmó una orden ejecutiva contra las aplicaciones chinas TikTok y WeChat por lo que la permanencia de estas aplicaciones en el país estadounidense pende de un hilo.

El 13 de agosto, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany defendió las órdenes ejecutivas e indicó que: «Estos apps recogen cantidades significativas de datos privados de los usuarios, y esta información puede ser accedida y utilizada por China. TikTok tiene un historial documentado de censura de la libre expresión para ajustarse a la propaganda del Partido Comunista de China, y nosotros nos tomamos los datos de los estadounidenses muy seriamente».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario