⚡️ #AMNoticias | WhatsApp retrasa política de privacidad tras quejas de usuarios

🔸La actualización esta generando mucha polémica por lo que la plataforma decidió retrasar la entrada en vigor de los nuevos términos.

 

🔸Redes Sociales, 16 de enero del 2021.- Whatspp está enviando un mensaje a sus usuarios sobre los cambios en sus políticas de servicio lo que ha provocado mucha confusión.

 

La actualización esta generando mucha polémica por lo que la plataforma decidió retrasar la entrada en vigor de los nuevos términos.

 

Por medio de un comunicado, la aplicación de mensajería informó que quiere ayudar a todos a comprender los cambios de la plataforma.

 

“HA HABIDO MUCHA DESINFORMACIÓN QUE HA CAUSADO PREOCUPACIÓN Y QUEREMOS AYUDAR A TODOS A COMPRENDER NUESTROS PRINCIPIOS Y LOS HECHOS”, INDICÓ.

 

🔸Actualización

 

Whatsapp cambió la fecha para que se revisen y acepten las nuevas condiciones, ahora los usuarios tendrán hasta el 15 de mayo.

 

La plataforma aclaró que las conversaciones que los usuarios mantienen con sus amigos y familiares seguirán siendo privadas y se protegerán por medio de la encriptación de extremo a extremo.

 

Tampoco mantienen registro de a quién llaman o envía mensajes el usuario. Tampoco pueden ver la ubicación compartida.

 

Por el contrario, se incluyen opciones para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilan o usan los datos.

 

“SI BIEN NO TODOS COMPRAN CON UN NEGOCIO EN WHATSAPP HOY, CREEMOS QUE MÁS PERSONAS OPTARÁN POR HACERLO EN EL FUTURO Y ES IMPORTANTE QUE LAS PERSONAS CONOZCAN ESTOS SERVICIOS”, INDICÓ LA COMPAÑÍA.

 

🔸Empresas

 

Whatsapp esta solicitando compartir el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil y la dirección IP cuando el usuario mantenga una conversación con alguna empresa.

 

🔸Los términos de privacidad de WhatsApp

 

Con ello, la empresa comprenderá cómo es que los usuarios utilizan sus servicios con el fin de mejorarlos, hacer sugerencias basadas en su perfil, personalizar funciones y contenido.

 

Con las nuevas funciones comerciales, algunas empresas mostrarán sus productos dentro de WhatsApp.

 

La reciente actualización de las políticas de privacidad está enfocada en el segmento empresarial a quienes Facebook les ofrecerá el servicio de almacenamiento de datos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario