⚡️ #AMNoticias | Mineápolis pagará a familia de George Floyd 27 mdd

🔸La ciudad de Mineápolis tendrá que pagar a la familia de George Floyd 27 millones de dólares.

 

🔸Mineápolis a 13 de marzo del 2021.- Luego de que la familia de George Floyd interpusiera una demanda en contra de la ciudad de Mineápolis por el asesinato del hombre afroamericano, este viernes se anunció que la ciudad tendrá que pagar 27 millones de dólares de indemnización.

 

De acuerdo con el abogado de la familia, Ben Crump se trata del acuerdo prejudicial de mayor cantidad que se ha cerrado en el caso de derechos civiles.

 

“(Esto) envía un poderoso mensaje de que las vidas negras importan y de que la brutalidad policial contra las personas negras debe terminar”, señaló Crump.

 

El pasado mayo, en dicha ciudad de llevó a cabo la detención del afroamericano por parte de policías.

 

A través de redes sociales se ve como un policía, identificado como Derek Chauvin, coloca su rodilla en el cuello del detenido durante ocho minutos; Floyd indicó que no podía respirar, pero fue ignorado.

 

El hombre murió en un hospital, lo que provocó diversas manifestaciones en contra del abuso policial, no sólo en Estados Unidos, sino en otros países.

 

La familia de Floyd presentó una demanda civil contra de los agentes implicados en el homicidio y contra la ciudad.

 

Según señaló la familia del hombre, la administración local toleró que se impusiera en la policía la cultura de la violencia, el racismo y la impunidad.

 

“El acuerdo es un paso necesario para que todos nosotros podamos empezar a pasar página”, indicó Rodney Floyd, hermano de la víctima.

 

Mientras tanto, en Mineápolis se celebra el proceso de selección de los miembros del jurado para el juicio en contra del exoficial Chauvin.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario