⚡️ #AMNoticias | Juegos Olímpicos de Tokio se inaugurarían en estado de emergencia por Covid-19

▪️Ante el repunte de casos tanto en la metrópolis como en otras zonas del país, el gobierno analiza extender las restricciones que se esperaba levantar el próximo lunes

 

▪️Redes Sociales a 7 julio 2021.- Tokio registró este miércoles 920 nuevos casos de Covid-19 la mayor cifra registrada desde mediados de mayo, cuando faltan 16 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

 

Debido a ello es muy probable que los Juegos Olímpicos se inauguren en pleno estado de emergencia por la pandemia.

 

El promedio de casos diarios durante la última semana en la capital japonesa superó el nivel de escala de cuatro grados que estableció el Gobierno para valorar la propagación del Covid-19.

 

Ante el repunte de casos, tanto en la metrópolis como en otras zonas del país, el gobierno analiza extender las restricciones que se esperaba levantar el próximo lunes.

 

Se tiene previsto que el presidente del Comité olímpico Internacional, Thomas Bach llegue a Tokio el jueves y se espera que ese mismo día el ministro japonés Yoshihide Suga formalice una decisión al respecto.

 

▪️Medidas

 

Cabe destacar que las restricciones afectan al horario comercial, la venta de bebidas alcohólicas y el aforo a eventos.

 

Por lo que un nuevo estado de emergencia podría llevar a la prohibición de público local durante los Juegos Olímpicos.

 

A los aficionados extranjeros se les prohibió asistir al evento desde hace varios meses; sin embargo, hace dos semanas los organizadores autorizaron que las sedes se llenen al 50%, sin exceder los 10 mil espectadores.

 

Es probable que con el aumento de casos los lugares no cuenten con público.

 

La propagación del Covid-19 ha alimentado el escepticismo sobre la celebración de los Juegos Olímpicos con la presencia de público por temor a que se convierta en un foco de infección.

 

Los organizadores tienen prevista la inauguración para el 23 de julio pero nunca han descartado la celebración de competencias a puerta cerrada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario