⚡️ #AMNoticias | Hospitales de Los Ángeles colapsan; advierten que la situación podría empeorar

🔸Los casos de Covid-19 de las celebraciones navideñas podrían empeorar el escenario en los hospitales.

 

🔸EEUU, 6 de enero del 2021.- Los hospitales en Los Ángeles, California, comienzan a verse rebasados ante el incremento de pacientes con Covid-19.

 

De acuerdo a un documento obtenido por la CNN, la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en ingles) solicitó dejar de trasladar a enfermos graves a los hospitales.

 

De acuerdo al documento, los pacientes que tengan “pocas posibilidades de sobrevivir” deben de quedarse en sus casas.

 

Los paramédicos deberán de reanimar los corazones de los pacientes, pero si estos no responden no deben de ser llevados a los nosocomios.

 

Esto con el fin de conservar el suministro de oxígeno para otros pacientes que lo requieran en los hospitales.

 

Y es que, la situación podría empeorar en las próximas semanas debido a que muchas personas podrían haber contraído el virus durante la temporada navideña.

 

Ante este escenario, las autoridades trabajan para aumentar la capacidad de los hospitales y atender a los pacientes menos graves.

 

Hasta el lunes se habían reportado más de 7 mil 544 personas hospitalizadas en Los Ángeles, mientras que solamente quedan 17 camas de terapia intensiva.

 

La situación es similar para las funerarias del sur de California, que han tenido que rechazar a personas por la sobrecarga de trabajo.

 

Estados Unidos rebasó los 20 millones de contagios y está por alcanzar los 350 mil fallecimientos por el virus SARS-COV-2.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario