⚡️ #AMNoticias | Día Mundial de la Marihuana: ¿Qué significa 420 y por qué se convirtió en código secreto?

Este 20 de abril se celebra el “Día de la marihuana”, en el que desde distintos puntos y a través de redes sociales hacen distintos festejos los consumidores de la planta, a quienes es común ver que hagan alusión al término “420”, código en la cultura del cannabis que tiene sus orígenes desde 1971. A continuación te contamos su origen y el significado que tiene.

 

420, cuya pronunciación es “cuatro veinte”, se ha convertido en el código universal de la marihuana, se trata de la misma fecha, el 20 de abril (20/4, que en Estados Unidos es 4/20). Este cuenta con mucha mitología alrededor de su origen, debido a que se dice que era un código en que los policías de California se avisaban de que tenían entre manos un delito por consumo de marihuana. Así que como las 4.20 es la hora del té en Holanda, que son 420 los componentes químicos de la planta cannabis sativa.

 

Sin embargo, todo apunta que su procedencia viene de 1971 de un grupo de amigos de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California: Steve Capper, Dave Reddix, Jeffrey Noel, Larry Schwartz y Mark Gravich, quienes se hacían llamar los Waldos.

 

A los alumnos secundarios del San Rafael High School les contaron que un integrante de la Guardia Costera de la península de Point Reyes ya no podía cuidar su campito con cultivo, ilegal, de plantas de marihuana.

 

Por lo que quedaron en encontrarse a las 4.20 de la tarde en el monumento a Louis Pasteur de la escuela, ya que a esa hora todos podían llegar a tiempo después de las materias extracurriculares que cada uno cursaba. Posteriormente el código entre ellos empezó a ser “Louis 4.20″ hasta que simplemente sobrevivió el número.

 

Aunque jamás encontraron el cultivo, continuaron con la “tradición” de encontrarse para fumar en un muro fuera de la escuela, por lo que para ellos decirse “420″ era una manera de hablar de marihuana sin que pudieran entenderlo ni sus maestros ni sus madres ni otros compañeros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario