La senadora Anahí González se reunió con maestros de Quintana Roo para abordar sus inquietudes sobre la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, la cual, aclaró, aún no es una ley aprobada sino una propuesta en discusión. Informó que la presidenta Claudia Sheinbaum decidió pausar esta iniciativa, priorizando los intereses de los trabajadores. “Los legisladores de la cuarta transformación no impulsaremos una reforma que los afecte”, afirmó.
González destacó que las propuestas surgidas del encuentro serán entregadas a la gobernadora Mara Lezama para que las traslade a Sheinbaum. Subrayó que la presidenta aseguró que esta iniciativa, actualmente en pausa, solo aplicaría a altos salarios de los tres poderes y no afectará a maestros, personal de salud ni trabajadores de base.
Además, señaló que Sheinbaum reconoce la necesidad de revisar las pensiones magisteriales por casos de injusticia, y estas mesas de diálogo buscan soluciones conjuntas ante lo que sigue siendo una iniciativa en análisis. La senadora agradeció a la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, por facilitar este espacio para representar mejor a los docentes en el Senado.