Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Ingreso de divisas por turismo superaría los 26 mil mdd al cierre del 2022
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > MÉXICO > Ingreso de divisas por turismo superaría los 26 mil mdd al cierre del 2022
MÉXICO

Ingreso de divisas por turismo superaría los 26 mil mdd al cierre del 2022

8 agosto, 2022
Updated 2022/08/08 at 4:27 PM
Share
SHARE

Ciudad de México, 8 de Agosto 2022.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que con base en las expectativas, este año México captará 26 mil 121 millones de dólares en ingresos por visitantes internacionales, esto es, seis mil 325 millones de dólares más que lo estimado en 2021, es decir 32 por ciento más, y 6.3 por ciento por arriba del nivel observado en 2019.

Al considerar los resultados positivos de enero a mayo de 2022 de la Encuesta de Viajeros y al resultado del 1er Trimestre del Indicador Trimestral de la Actividad Turística (ITAT) de 2022, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), destacó que las expectativas se han ajustado a la alza de acuerdo con lo observado en el comportamiento que la actividad turística ha mostrado durante este año.

Indicó que al cierre de 2022, prevén la llegada de 42 millones 301 mil turistas internacionales, 10 millones 425 mil más que lo registrado en 2021, esto es un aumento de 32.7 por ciento, y a solo seis por ciento para alcanzar el nivel observado en 2019.

Puntualizó que la estimación de consumo turístico es de 152 mil 591 millones de dólares, lo que significa un incremento de 14.3 por ciento, comparado con 2021.

De esa cantidad, 13 mil 893 millones de dólares serían de consumo por hospedaje, esto es 18.7 por ciento más que lo registrado en 2021.

Torruco Marqués señaló que prevén una ocupación promedio anual de 55.9 por ciento, situándose 14.6 puntos porcentuales por arriba de 2021, cuando cerró en 41.3 por ciento, que a su vez fue 15.3 puntos porcentuales por arriba de 2020.

Comentó que respecto al alojamiento de economías compartidas, se estima que en 2022 será de 11 millones de espacios ofrecidos lo que es un 6.2 por ciento de la oferta de hospedaje, lo que contribuiría con 2.8 puntos porcentuales de la ocupación general.

El titular de Sectur subrayó que a partir de las estrategias para la recuperación del turismo en México, prevén que incremente la participación del Producto interno Bruto (PIB) Turístico en el PIB Nacional y su representación sea de 8.4 por ciento.

Realizó un comparativo del PIB Turístico en la economía nacional, en tres años críticos: 1995 por la crisis económica en México, en 2009 por la influenza AH1N1 y la crisis económica mundial de ese año, y en 2020 por la pandemia, cuando fue de 6.9 por ciento, luego de estar en 8.5 por ciento en 2019.

El secretario de Turismo enfatizó que las expectativas a la alza del turismo en México, confirman que las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no restringir los vuelos internacionales, aplicar los protocolos biosanitarios elaborados entre las Secretarías de Salud y Turismo, en coordinación con el sector privado y la estrategia de vacunación, fueron acertadas. (Infoqroo)

You Might Also Like

Chacón rinde protesta como vicepresidente de la Red nacional de alcaldes de Pueblos Mágicos 2025

Gobierno de México invita al Papa León XIV a visitar el país

14 mil millones de dólares, récord de remesas en 1er trimestre 2025

Sheinbaum lanza videotutorial para elección judicial del 1 de junio

A más de 40º en 17 entidades de México, onda de calor y vientos

acevedomultimedios 8 agosto, 2022
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Continúa XVII Legislatura dignificando al Poder Legislativo
OTHON P. BLANCOQUINTANA ROO

Continúa XVII Legislatura dignificando al Poder Legislativo

15 enero, 2024
iPhone trae novedades para redes sociales y contra contenido delicado
Familias de Mayabalam ya tienen certeza jurídica de su propiedad
Mary Hernández hace un llamado a la sociedad para erradicar de manera conjunta, la violencia hacia las niñas y las mujeres
El Tren Maya marca un antes y un después en la historia de Quintana Roo y del Sureste Mexicano: Mara Lezama

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?