Alrededor de mil 500 extras le darán vida a algunas catrinas y calaveras que bailarán en las calles del Centro Histórico
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció las fechas en las que se realizará el Desfile de Día de Muertos y la Ofrenda Monumental en el Zócalo, que se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre. Aunque no se ha dicho nada de la temática.
La ruta del desfile: saldrá del Bosque de Chapultepec,transcurrirá sobre la avenida Reforma para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.
El desfile estará conformado por dos comparsas ciudadanas, una integrada por bailarines y bailarines contemporáneos y otra por danzantes tradicionales. Se seleccionará a 100 personas para participar en cada comparsa y el registro para cauda se limitará a 250 personas. Quienes tienen experiencia en danza contemporánea o danza prehispánicas, ensayarán los domingos 8, 15 y 22 y 29 de octubre.
Los contingentes estarán integrados por proyectos de producción creativa con la participación de colectivos artísticos y culturales, así como agrupaciones comunitarias. Quienes diseñaran carros alegóricos y enormes figuras de calaveras, además de que alrededor de mil 500 extras le darán vida a algunas catrinas y calaveras que bailarán en las calles del Centro Histórico.
Cabe destacar que este desfile de Día de Muertos comenzó en 2014 durante la grabación de la cinta Spectre, película del superagente Jame Bond que fue filmada en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, las autoridades optaron por retratar esta festividad con un enorme desfile, hasta ser catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.