Isla Mujeres, Quintana Roo.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres organizó una actividad dirigida a las juventudes, para promover el cuidado y conservación de los recursos naturales.
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con la Universidad Sacro Coure y diversas asociaciones, llevaron a cabo la dinámica Vive Junior, la cual estuvo dirigida a estudiantes de nivel secundaria.
Como parte de esta actividad se impartieron varias pláticas en las instalaciones de la Universidad Sacro Coure, en las cuales se les dio a conocer a las y los estudiantes, la relevancia que tiene el cuidado y conservación del medio ambiente.
Las autoridades municipales recordaron que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU en 1972 y este año se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía, por lo que es momento de reflexionar sobre el impacto que causan las actividades cotidianas al medio ambiente y cuidar el planeta.
Exhortaron a las y los jóvenes a convertirse en agentes de cambio para la conservación del medio ambiente, cuidando el agua, las especies y las playas, emprendiendo pequeñas acciones que generarán grandes cambios.