Solo tres personas han conseguido este logro en el futbol
La leyenda de Franz Beckenbauer quedó grabada en los libros dorados del futbol no solo por su técnica y ferocidad en el campo, también por un logro que solo unos cuantos pueden presumir.
El Kaiser es apenas el tercer hombre que se coronó como campeón del mundo como jugador y como entrenador, esto con la Selección de Alemania.
Beckenbauer se coronó como capitán de la Selección teutona en el Mundial de 1974, como locales donde vencieron por 2-1 a Países Bajos.
Como entrenador, tomó las riendas de Alemania en 1986 y llegó a la final donde cayó ante Argentina. Pero, en 1990, cobró revancha al vencer por 1-0 a la Albiceleste.
Los otros dos exjugadores que lo consiguieron fue Màrio Zagallo, con la Selección de Brasil y Didier Deschamps, con Francia.
‘Lobo’ Zagallo, se coronó como jugador en las ediciones de 1958 y 1962, y como entrenador levantó la Copa en 1970, en México. Además, como asistente, fue campeón en 1994.
Mientras que Deschamps fue parte de la primera estrella para los franceses en 1998 y después, como técnico, llevó a Les Bleus a levantar la segunda copa en Rusia 2018.