Se encuentra todo listo en el municipio de Isla Mujeres para salvaguardar la seguridad, integridad física y el patrimonio de los miles de turistas que elegirán el destino en los siguientes días para disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa, por ello, se fortalece y amplía el horario del servicio de guardavidas en las playas.
Al respecto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que el servicio de guardavidas se ampliará una hora, brindándose todos los días a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. con elementos distribuidos en Playa Centro, Playa Norte y Playa Media Luna, con la finalidad de brindar seguridad a todas y todos los que visiten las playas en estas vacaciones.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la responsabilidad social de las familias isleñas y turistas, invitándolos a seguir las recomendaciones de los guardavidas.
Asimismo, exhortó a las y los bañistas a respetar el color de las banderas colocadas en las playas, los señalamientos de las mismas, el boyado, verificar las condiciones climáticas antes de ingresar al mar, no perder de vista a los menores de edad, evitar el consumo de alcohol al entrar al mar y ubicar los servicios de emergencia en caso de requerirse, al estimarse una gran afluencia de visitantes de distintas nacionalidades en los próximos días.