Felipe Carrillo Puerto.- La directora de Tránsito, Teresa Emigdio Antúnez, lideró un operativo en Felipe Carrillo Puerto donde se instalaron filtros aleatorios de seguridad en la cabecera municipal.
La acción resultó en acciones por incumplimientos al Reglamento de Tránsito. Este esfuerzo contó con el apoyo de ocho elementos de la policía.
Emigdio Antúnez destacó que la iniciativa forma parte de las instrucciones dadas por la Presidenta Municipal, Mary Hernández, enfocadas en prevenir accidentes, reforzar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito.
Además, informó sobre las pláticas de educación vial que la Dirección de Tránsito y Bomberos ofrece a la ciudadanía.
“Estas pláticas tienen el objetivo de concientizar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de adquirir conocimientos en manejo defensivo, prevención de accidentes, respeto a las señales de tránsito, uso correcto del cinturón de seguridad y del casco protector antes de realizar el trámite de la licencia de conducir”, explicó la funcionaria.
Estas medidas buscan promover una cultura de responsabilidad y precaución entre los conductores, contribuyendo así a la seguridad de todos los habitantes de Felipe Carrillo Puerto.