Felipe Carrillo Puerto. – La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Felipe Carrillo Puerto llevó a cabo una importante capacitación dirigida a los taxistas del Sindicato “General Francisco May” para brindar mayor seguridad a su pasaje, especialmente a las mujeres.
La directora de tránsito municipal, Teresa Emigdio Antunez, resaltó la importancia de que los conductores estén informados sobre seguridad vial, educación y violencia de género, para no ser cómplices en esos casos. Asimismo, destacó la importancia de que los usuarios sepan que existen instituciones y sectores comprometidos con el apoyo a las personas que sufren violencia y que se sientan seguros al utilizar el transporte público.
Una vez concluida esta etapa con los taxistas de Felipe Carrillo Puerto, en la que se contó con la coordinación del IMOVEQROO, se continuará trabajando con los grupos de transporte en las comunidades y se ofrecerán cursos de educación vial en las instituciones educativas que lo soliciten.
La funcionaria destacó la labor del comandante José Alfredo Tún Buenfil, quien “cuenta con una amplia experiencia y ha recibido capacitación en la materia”. También expresó su satisfacción por sumarse a los esfuerzos estatales en la lucha contra la violencia de género.
“En línea con la indicación de la presidenta municipal Mary Hernández, estamos trabajando para ofrecer mejores resultados a la comunidad. Esta iniciativa busca lograr una estrecha coordinación entre el estado, el municipio y las diferentes áreas locales”, dijo Teresa Emigdio Antunez.