Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de fomentar líderes y organizaciones a partir de una educación cristiana para el desarrollo de finanzas saludables fundamentadas en los principios bíblicos, se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Empresarios Cristianos en esta ciudad.
El evento, que se realizó en el Hotel Krystal Urban ,contó con la presencia del Presidente de la Iglesia Nacional Presbiteriana en México (INPM), Julián Hernández Moreno, quien precisó que dicha congregación es muy reconocida en el país, con una estructura muy sólida con alrededor de tres millones de fieles en los 32 estados, con siete mil templos.
En el evento, que tiene una duración de tres días y es organizado por la Universidad Alfa y Omega, se detalló que el congreso para empresarios es una actividad que se deriva del tercer eje en el proyecto denominado Pueblo de Dios para el cuatrienio 2022-2026 de la INPM, con cinco ejes rectores: Pastorear a los Ministros, equipar a las Iglesias, optimizar los recursos, reforzar el alcance y preservar la Doctrina.
“Lo trascendente de este evento es rescatar a la sociedad, por eso muy importante la alfabetización financiera y que no amontonemos la riqueza, sino que seamos hombres generosos, porque la generosidad es una expresión de la gratitud a Dios”, indicó por su parte el escritor y conferencista Carlos A. Vélez, autor del libro ¿Qué hacer cuando el dinero no me da?.
El Pastor Vélez, originario de Puerto Rico, ha impartido conferencias en todos los países de Latinoamérica con temas como liderazgo, mayordomía y la necesidad de crear líderes y organizaciones que ayuden al cumplimiento de la Gran Comisión desde la perspectiva de una fe bíblica. Además, es el Director para Estados Unidos del ministerio Compass Latino/ Cultura Financiera.
A su vez, el Rector de la Universidad Alfa y Omega, Teófilo Cruz Guzmán, informó que dicha casa de estudios con sede en Tabasco, seguirá su crecimiento exponencial con la apertura de nuevos campus en el centro y norte del país.
Actualmente, también están en Veracruz, Cancún (Quintana Roo), Ocosingo (Chiapas), Oaxaca, Campeche, y próximamente en la Ciudad de México; además, en convenios con otras carreras de Teología, estarán en Mexicali (Baja California) y en la Ciudad de México.
Los cuales se unirán a los ya existentes en cinco entidades para posicionarse como un nuevo jugador notable dentro de la oferta educativa nacional.