El piloto británico expresó su ilusión por arrancar una nueva temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez como campeón del serial
La décima temporada de la Fórmula E dará inicio el próximo 13 de enero con el México City E-Prix que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
A días de que inicie el serial, Jake Dennis, vigente campeón de la categoría, expresó su entusiasmo por dar el banderazo de salida en el AHR, escenario en el que también ganó el año pasado.
“Es una carrera difícil. por ser la primera de la temporada, los equipos están oxidados y no suelen estar al 200% como sucede a mitad de temporada. Los fans son increíbles. Es la primera carrera del año, así que todos están muy emocionados… Llegar a una nueva temporada con un campeonato mundial a tu nombre te ayuda a liberar un poco de presión”, mencionó en meses redonda con los medios de comunicación.
“Vamos a México con los brazos abiertos y simplemente ver qué ocurre. Es emocionante comenzar la temporada en México. Tengo un campeonato mundial, pero simplemente quiero intentar ganar algunas carreras de nuevo. Subirme al podio y ver qué sucede para julio”, añadió.
En noviembre de 2023, el británico debutó en Fórmula 1 en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dabi debido a que es piloto simulador de la escudería; sin embargo, dejó en claro que no se ve corriendo en F1 debido a que la edad es un factor, además de sentirse cómodo con el sistema de competencia de la máxima categoría del automovilismo eléctrico.
“La Fórmula E es muy buena para los pilotos de su parrilla. Tenemos un descanso de verano que es muy largo y el pago es extremadamente bueno. Si te cambias a un equipo pequeño de la F1 probablemente tengas una reducción de salario, en lugar de una aumento por llegar a esa categoría”, destacó.
“Ya no tengo 18 años. Tengo 28. Debo pensar en mi carrera y en mi futuro, en lo que es mejor para mí. Actualmente estoy extremadamente concentrado en la Fórmula E y en disfrutar mi tiempo aquí, al igual que mi vida social”, sentenció.
Es importante mencionar que Jake Dennis disputará su cuarta temporada en Fórmula E, la tercera con la escudería Andretti. Aunado a ello, el británico buscará convertirse en el segundo bicampeón del serial, hazaña que solo ha logrado Jean-Éric Vergne.