Chetumal.- Las y los diputados de la bancada de Morena en la Décimo Octava Legislatura del Congreso del Estado, firmaron hoy el decálogo de Morena, una carta compromiso con diez principios rectores de transparencia, resultados y honestidad.
Junto a la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Johana Acosta Conrado, las y los legisladores refrendaron su compromiso, impulsando y aprobando homologaciones y reformas del Gobierno Federal, encausadas a valores y principios.
Este decálogo firmado por los diputados de la bancada morenista refrendan los siguientes puntos:
-Las y los servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben ser leales a él. Atienden sus reclamos en audiencias públicas semana- les.
-Se cuenta con un Plan de Austeridad Republicana, que incluye erradi- car privilegios de las y los funcionarios. Ningún funcionario gana más que la Presidenta de México
-Somos demócratas. Cuando existe duda, conflicto o alguna decisión difícil, se consulta al pueblo.
-Se informa de manera periódica y con absoluta transparencia el desti-
no de los recursos públicos.
-La corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos eficaces para evitarla y castigarla. No hay cabida al nepotismo, amiguismo, influ- yentismo, sectarismo ni a los aviadores.
-En los equipos de gobierno hay el mismo número de hombres y mu- jeres. Se da oportunidad a las juventudes.
-Los recursos públicos, la inversión pública en infraestructura y progra- mas, siempre están enfocados en las y los que menos tienen.
-Los servicios públicos se fortalecen y mejoran, no se privatizan. Se res- peta la naturaleza. Las reservas naturales por encima de intereses pri- vados.
-En ningún caso la policía se utiliza para reprimir al pueblo y hay una línea divisoria con el crimen organizado.
-El poder se ejerce con humildad. No hay espacio para banalidades.
La líder del guinda enfatizó que próximamente iniciarán con el proceso de afiliación masiva en el partido y desde esta trinchera, cada morenista diputado hará lo propio en su respectivo distrito.