Con el propósito de crear conciencia y fomentar la inclusión de las personas a una sociedad más empática, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Felipe Carrillo Puerto, llevo a cabo diversas actividades con niños, padres y madres de familia de la estancia infantil de esta institución, en el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo.
En este evento se dio a conocer que el autismo no es una enfermedad, sino un trastorno del desarrollo que afecta a algunas, personas es por ello que el ayuntamiento que preside Mary Hernández al igual en el DIF municipal se trabaja para que ellos, sin importar su condición, tenga acceso a mejores oportunidades y sus derechos plenos.
El Autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta al funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso y se presenta en las primeras etapas de la infancia es por ello que con estas actividades se busca promover su inclusión como ciudadanos.
El sistema DIF municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando e impulsando actividades con sentido humano en el que cada persona pueda disfrutar y ejercer sus derechos plenos en todos los ámbitos de la sociedad.
Entre las actividades que se estarán realizando en el marco de este día, está la de Informar a la comunidad sobre las características y desafíos del autismo infantil a través de carteles, murales y folletos, fomentar la empatía y el entendimiento hacia las familias y niños con autismo mediante actividades interactivas y música entrega de folletos a madres y padres de familia.
Así mismo fomento de la Investigación: Inspirar y motivar a estudiantes y profesionales a involucrarse para contribuir al desarrollo de mejores prácticas y por último la creación de mural por las niñas y niños de la Estancia Infantil con apoyo de las maestras y personal de la estancia infantil del sistema DIF municipal de Felipe Carrillo Puerto.