Isla Mujeres, Quintana Roo.- Isla Mujeres se sumó con gran éxito a la Clase Nacional de Boxeo “Boxeando por la Paz”, llevada a cabo de manera simultánea en distintos puntos del país para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Esta actividad se desarrolló en el Domo Verde de la colonia Salina, con la presencia de alrededor de 200 personas entre deportistas, entrenadores, autoridades y ciudadanía en general.
La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó esta jornada deportiva que promovió los valores de la paz, el deporte como motor de transformación social, la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social, especialmente entre las niñas, niños y jóvenes isleños.
Durante su mensaje, destacó que el deporte es una herramienta poderosa para alejar a las juventudes de la violencia, para enseñar disciplina, respeto y solidaridad.
Este evento histórico, contó con la participación virtual de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, quienes se unieron simbólicamente a través de esta clase nacional, resaltando el compromiso conjunto de los tres niveles de Gobierno por impulsar la cultura del deporte y la paz en México.
A la actividad asistieron representantes de los gimnasios de la Isla y Zona Continental, entrenadores de escuelitas municipales, clubes privados y elementos de la Armada de México, con la participación de las juventudes y familias isleñas.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los gimnasios Hermanos Bracamontes y Guerreros de Zona Continental, como muestra de agradecimiento por su colaboración y compromiso con esta causa, destacando a los deportistas Miguel Ávalos, Juan Martínez “Canané”, Santiago Barros y Roberto Luis Arturo Bracamontes “El Tigre Bracamontes”.
Estuvieron presentes la Primera Regidora, Isla del Mar Magaña López; el Director de Deportes, Fernando Bacelis Godoy, y la Directora General de Juventud, Cultura y Deporte, Rosa Elena Ríos Fernández, además de representantes de escuelas de boxeo.
Con estas acciones, el Gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso con el bienestar de la juventud isleña, impulsando actividades que contribuyen a fortalecer el tejido social y alejar a las niñas, niños y adolescentes de actividades autodestructivas.