Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Cierran playa de Nayarit por presencia de cocodrilos
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > MÉXICO > Cierran playa de Nayarit por presencia de cocodrilos
MÉXICO

Cierran playa de Nayarit por presencia de cocodrilos

5 agosto, 2022
Updated 2022/08/17 at 7:10 PM
Share
SHARE

La playa Nuevo Nayarit fue cerrada por personal de la Secretaría de Seguridad, luego que detectaran la presencia de cocodrilos en el agua.

¿Qué se sabe de la presencia de cocodrilos en playa de Nayarit?

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que desde este jueves y hasta nuevo aviso queda suspendido el ingreso a la Playa Nuevo Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas, por la presencia de los cocodrilos.

En un mensaje publicado en redes sociales, la dependencia refiere que permanecerá la bandera morada, “misma que indica que se encuentra suspendido el acceso a las actividades acuáticas derivado de la presencia de fauna nociva”.

Por su suelo y tipo de clima, es normal que en las playas nayaritas se internen cocodrilos de otros ambientes naturales presentes también en el estado. En Nayarit, hasta el momento, se han adentrado otras especies al mar.

A finales de marzo se cerraron las playas de Guayabitos y Los Ayala, municipio de Compostela, por la presencia de peces morena; y en mayo se detectaron medusas en Las Islitas y Brujas, municipio de San Blas.

Ante los cocodrilos que se pueden ver desde la orilla de la playa, se pidió extremar precauciones.

“La fauna nociva son cocodrilos que se encuentran al interior de la zona del mar. Se pide a los bañistas extremar precauciones y cumplir con los avisos emitidos por Protección Ciudadana”.

SSC Nayarit.

¿Nayarit, tierra de cocodrilos?

Ubicado en el corazón del manglar, en el “Quelele”, a un costado del Club de Golf Flamingos, se localiza el Cocodrilario, Santuario de Cocodrilos, “El Cora”, un espacio natural que se ha renovado con más experiencias y servicios para locales y visitantes en la Riviera Nayarit.

Este lugar es una Unidad de Manejo Ambiental con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que realiza protección, conservación de las especies, educación ambiental y ecoturismo.

El tour al Santuario de Cocodrilos “El Cora” es totalmente familiar, apto para niños desde 4 años que están listos para interactuar con la naturaleza, donde podrán observar esta variedad de cocodrilos.

You Might Also Like

Debate Nacional por la Salud Digital Infantil en México

México lidera recuperación salarial real entre países de la OCDE

Italia Devuelve a México 27 Piezas Arqueológicas

México envía dos aviones con ayuda humanitaria a Venezuela

Jorge Sanén fortalece el trabajo legislativo con la dirigencia nacional de morena y coordinadores parlamentarios del país

acevedomultimedios 5 agosto, 2022
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Mujeres de Solidaridad reciben subsidio en licencias para conducir
PUERTO AVENTURASSOLIDARIDAD

Mujeres de Solidaridad reciben subsidio en licencias para conducir

25 marzo, 2023
Mara Lezama revisa con SEMARNAT proyectos para desarrollo sustentable en Quintana Roo
Anuncian Mara Lezama y Mary Hernández reconstrucción total del parque de la Alcaldía de Señor
Atenea Gómez Ricalde realiza exitosa gira de trabajo en el poblado de Francisco May
Acuerdan proyectos hídricos para los municipios de Quintana Roo 

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?