El Cabildo de Felipe Carrillo Puerto aprobó este domingo importantes reformas constitucionales enfocadas en el combate a la corrupción durante la 28ª Sesión Ordinaria, presidida por la alcaldesa Mary Hernández.
Las modificaciones, aprobadas por la XVIII Legislatura del Congreso del Estado y turnadas a los municipios para su validación, sustituyen el Tribunal de Justicia Administrativa por un Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción, y ordenan el reemplazo de los magistrados actuales.
Además, se amplía a siete años el período de gestión de los titulares de los órganos internos de control de los órganos autónomos, con posibilidad de reelección.
La reforma también otorga autonomía a la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción y extiende el cargo de su titular a 12 años. Asimismo, se incrementa el período del titular de la Fiscalía General del Estado de 9 a 12 años.
Al cierre de la sesión, la presidenta municipal invitó a los ciudadanos a asistir al II Informe de Gobierno de la gobernadora Mara Lezama y al III Informe de Gobierno Municipal el próximo viernes.