Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: BBVA eleva de 2.4% a 3.2% previsión de crecimiento económico mexicano
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > ECONOMÍA > BBVA eleva de 2.4% a 3.2% previsión de crecimiento económico mexicano
BBVA eleva de 2.4% a 3.2% previsión de crecimiento económico mexicano
ECONOMÍAMÉXICO

BBVA eleva de 2.4% a 3.2% previsión de crecimiento económico mexicano

29 septiembre, 2023
Updated 2023/09/29 at 3:04 PM
Share
SHARE

BBVA elevó expectativas de crecimiento del PIB de México de 1.8% a 2.6% para este 2024. Mayor dinamismo de segundo semestre de 2023, punto de partida

 

Portales destacan que el banco BBVA elevó sus expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto de México de 1.8% a 2.6% para este 2024.

 

Además, como se indica en el titular BBVA elevó a 3.2 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2023, desde una estimación previa de 2.4 por ciento.

 

Lo anterior, “ante la resiliencia de la demanda interna y el crecimiento mayor al esperado de la economía de Estados Unidos”.

 

 

 

BBVA elevó expectativas de crecimiento del PIB de México de 1.8% a 2.6% para este 2024. Mayor dinamismo de segundo semestre de 2023, punto de partida

Contents
BBVAInflaciónDicePronóstico

 

 

BBVA

 

 

Así, se indica que en su informe de “Situación México”, donde destaca el mayor dinamismodel segundo semestre que “favorece el punto de partida para la actividad económica el próximo año”.

 

-“…; el consumo privado se mantendrá resiliente, con especial impulso del sector servicios, mientras que la inversión mostrará un desempeño favorable”, expuso BBVA México.

 

Inflación

 

 

Por otra parte, dicho banco también mantuvo en 4.6 por ciento su previsión para la inflación general para 2023.

 

Seguidamente, anticipó que la inflación no bajará del 4 por ciento hasta el segundo trimestre de 2024.

 

Cabe destacar que el reporte expone que el descenso de la inflación general está impulsado por el menor incremento de precios de las mercancías.

 

Además, prevé una ralentización más pronunciada de la inflación subyacente en los próximos meses.

 

 

Dice

 

 

Seguidamente BBVA, señaló que el Banco de México (Banxico) seguirá mostrando cautela en el corto plazo.

 

Lo anterior, en especial después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) “mostró un tono más restrictivo”.

 

Esto al señalar que las tasas de interés se mantendrían elevadas por más tiempo en Estados Unidos.

 

-“BBVA México considera que está justificado evitar un mayor aumento de la tasa real”.

 

Sin embargo, prevé un retraso en el inicio de un ciclo de bajadas al primer trimestre de 2024 para alcanzar un nivel de 8.25 por ciento a fin de 2024″.

 

Pronóstico

 

 

Y es que los portales subrayan que la actualización de pronósticos ocurre después de que el PIB de México creció un 3,6 por ciento interanual y un 0,8 por ciento trimestral.

 

Lo anterior, en el segundo trimestre de 2023, con lo que acumula un aumento de 3.7 por ciento en el año.

 

Incluso se detalla que por su parte, la inflación general descendió en agosto a 4.64 por ciento, su menor nivel desde febrero de 2021, según EFE.

You Might Also Like

Estamos preparados para defender la iniciativa, el debate será intenso: Humberto Aldana

98.2 millones de visitantes internacionales a México en 2025

Estados Unidos es el gran favorito en el Clásico Mundial 2026

Sheinbaum analiza acciones legales por dichos de Musk

Christopher Landau reconoce a México tras la muerte del ‘Mencho’: ‘Los buenos somos más que los malos’

Victor Hugo Acevedo 29 septiembre, 2023
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Felipe Carrillo Puerto logra recaudación histórica y supera meta en 2024
FELIPE CARRILLO PUERTOQUINTANA ROOZONA MAYA

Felipe Carrillo Puerto logra recaudación histórica y supera meta en 2024

6 febrero, 2025
Gino Segura prioriza necesidades ciudadanas en Casa de la Transformación
Presidenta Municipal de Cancún da banderazo a autobús rosa
Avanza regulación de plataformas digitales de transporte en Quintana Roo: IMOVEQROO
Gobierno Municipal promueve cuidado ambiental a través del arte en Isla Mujeres

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?