El Cachorro jugó todo el partido en la derrota de su equipo ante los blaugranas
Barcelona cortó una racha de tres juegos sin victoria después de vencer 3-2 al Almería en duelo correspondiente a la jornada 18 de LaLiga española que se disputó en el Estadio Olímpico de Montjuic.
El mexicano César Montes fue titular y jugó todo el partido, teniendo un partido regular con rechaces principalmente aéreos, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.
Como era de esperarse, el juego comenzó con el cuadro blaugrana volcado al frente en búsqueda de abrir el marcador, por lo que rápidamente tuvo la primera de peligro con un testarazo de Sergi Roberto, que atajó el guardameta Luis Maximiano.
Sobre la media hora de juego, el club catalán hizo efectivo su dominio y rompió el cero con un tanto de Raphinha, quien aprovechó un rechace del cancerbero para mandar a guardar el balón en un tiro de esquina.
Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el cuadro visitante igualó los cartones con un tanto de Leo Babtistao.
Para la parte complementaria los blaugranas recuperaron la ventaja con un cabezazo potente de Sergi Roberto en un tiro de esquina al minuto 62.
Pero 10 minutos después, Edgar González aprovechó un error de Ronald Araujo dentro del área para emparejar nuevamente el partido.
Pese a ello, los dirigidos por Xavi Hernández no bajaron los brazos y sobre el final del encuentro, Sergi Roberto marcó su doblete para darle el triunfo a los culés.
Con este resultado, Barcelona llega a 38 puntos y asalta momentáneamente el tercer lugar de la tabla, mientras que Almería se queda estancado con cinco unidades y se mantiene en el fondo de la tabla, siendo el único equipo que aún no conoce la victoria en el torneo.