Felipe Carrillo Puerto.- En un esfuerzo coordinado por aumentar la seguridad vial y asegurar el cumplimiento del reglamento de tránsito, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto activó este fin de semana pasado el operativo “Cero Alcohol” con lo que se previnieron accidentes viales y se promovió el manejo responsable de automotores.
Este programa, en el que participan de manera conjunta la Dirección de Tránsito municipal, la Dirección Jurídica de DGSPTYB, Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 03, se intensificaron durante la presente temporada vacacional, informó la titular de Tránsito.
Destacó que estos controles se están implementando en las entradas y salidas de la cabecera municipal, así como en los puntos de mayor aglomeración vehicular, con el fin de proteger la integridad física de conductores, peatones, ciclistas y la ciudadanía en general.
Agregó que durante los operativos realizados los días 28, 30 y 31 de marzo, en horarios comprendidos entre las 22:00 y las 00:00 horas, así como de 18:00 a 20:30 horas, en localizaciones estratégicas de la ciudad, se aplicaron un total de 14 pruebas de alcoholemia. De estas, 6 resultaron positivas, llevando a la aplicación de las sanciones correspondientes.
La funcionaria hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores, instándoles a no conducir si han consumido bebidas alcohólicas. Este llamado se enmarca en una política de cero tolerancia hacia la infracción del reglamento de tránsito, reforzando el compromiso del municipio con la prevención de incidentes trágicos y fatales.