Isla Mujeres, Quintana Roo.- El Cabildo de Isla Mujeres aprobó por unanimidad durante la 67a. Sesión Ordinaria, la implementación del programa “Transformando la Educación, mi Computadora”, a través del cual, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, apoyará a las y los jóvenes para que puedan adquirir una computadora.
Atenea Gómez reiteró que la transformación de la educación en el municipio continúa avanzando, por ello, a través de este nuevo programa, que está dirigido a las y los jóvenes que están por ingresar a la educación superior, el Gobierno Municipal subsidiará el 70 por ciento del costo total de la computadora, para que quienes más lo necesitan puedan adquirir un equipo nuevo y tener con ello las herramientas necesarias para continuar con sus estudios en la Universidad.
La alcaldesa isleña detalló que gracias a que su Gobierno ha sido transparente, honesto y eficiente con los recursos públicos, ha alcanzado para todo, sin dejar atrás a nadie, como es la instrucción de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Asimismo, la alcaldesa isleña dio a conocer que con este programa se beneficiará a 300 jóvenes de todo el municipio, quienes, con un pago mínimo, podrán adquirir un equipo de cómputo nuevo, que les será de gran utilidad para que puedan continuar con sus estudios.
Las y los interesados en registrarse al programa pueden acudir del 15 al 31 de julio a los Centros Comunitarios en horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas en la Zona Insular y Zona Continental y a la Casa de la Salud en horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en la Zona Agrícola y Francisco May. Las bases de la convocatoria del programa pueden ser consultadas en las páginas oficiales del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres.
La Presidenta Municipal, precisó que uno de sus principales compromisos es trabajar con todo el corazón para impulsar una educación de calidad, en donde los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias, así como espacios dignos y seguros, al recordar que son las futuras generaciones de profesionistas que se encargarán de la transformación del municipio en un mejor lugar para todas y todos.
Aunado a lo anterior, con la entrega de computadoras se contribuirá a la economía familiar, acortando las brechas de desigualdad, al reducir los gastos que tendrán que realizar los padres de familia al inicio del próximo ciclo escolar.