Isla Mujeres, Quintana Roo.- En un hecho histórico, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, entregó a las familias de Ciudad Mujeres, la primera etapa de la obra de la carretera Rancho Viejo, una obra que brindará mayor seguridad y movilidad a las y los habitantes de la Zona Continental.
La alcaldesa isleña, informó que la primera etapa de esta obra de pavimentación tiene una extensión de 6 kilómetros, que llega hasta la zona de La Herradura, y forma parte de un proyecto más amplio que busca cubrir un total de 12 kilómetros, con el propósito de llegar hasta la tradicional Feria de Rancho Viejo.
Atenea Gómez, explicó que se trata de una obra integral que incluye la pavimentación de la carretera, la construcción de guarniciones, banquetas y la instalación de un sistema de alumbrado público con cableado subterráneo, lo cual generará un ambiente más seguro para todas las familias que transiten por esta vía.
Durante la inauguración, la Presidenta Municipal destacó la importancia de esta obra que viene a transformar el desarrollo de Ciudad Mujeres.
Agregó que la modernización de esta carretera facilita la conectividad entre diferentes puntos del municipio y también representa un avance importante en la mejora de la infraestructura urbana, contribuyendo al bienestar de las y los habitantes de Ciudad Mujeres.
En el evento estuvieron presentes William Conrado, Director General de Desarrollo Urbano del Municipio de Isla Mujeres; Alba Karen Cutiz Cutiz, vecina de la Colonia El Alba; José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus); el Coordinador de la Zona Norte de la Secretaría de Obras Públicas, Luis Roldán y la Diputada de la XVIII Legislatura, Alexa Murguía Trujillo.
Con esta obra, el Gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso con el desarrollo integral de Isla Mujeres, para brindar una mejor calidad de vida con justicia social para sus habitantes y una infraestructura más moderna y segura para todas y todos.