Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Anahí González impulsa la paridad de género y el liderazgo femenino en México y a nivel global
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > INTERNACIONAL > Anahí González impulsa la paridad de género y el liderazgo femenino en México y a nivel global
Anahí González impulsa la paridad de género y el liderazgo femenino en México y a nivel global
INTERNACIONALQUINTANA ROO

Anahí González impulsa la paridad de género y el liderazgo femenino en México y a nivel global

16 marzo, 2025
Updated 2025/03/16 at 2:03 PM
Share
SHARE

 

La senadora por Quintana Roo, Anahí González Hernández, participó este 14 y 15 de marzo en la Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en la Ciudad de México. Este encuentro reúne a más de 300 parlamentarias de 62 países para compartir estrategias e ideas que promuevan la paridad de género y el liderazgo femenino en los parlamentos a nivel global.

 

Durante la cumbre, González Hernández intervino en dos debates clave: “Participación igualitaria e igualdad de poder” y “Tolerancia cero a la violencia en línea y fuera de línea contra las mujeres en la política”.

 

En el primero, destacó la necesidad de transformar los parlamentos para alcanzar una mayor equidad en el poder y la influencia entre hombres y mujeres, compartiendo experiencias sobre cómo fortalecer el liderazgo femenino y su impacto en la toma de decisiones. Y en el segundo, participó activamente en el Panel de Debate “Tolerancia cero a la violencia en línea y fuera de línea contra las mujeres en la política”, donde se analizaron los obstáculos que la violencia impone a la participación plena de las mujeres y se propusieron medidas concretas para que los parlamentos adopten una postura de tolerancia cero ante este problema.

 

Anahí González impulsa la paridad de género y el liderazgo femenino en México y a nivel global

 

 

La senadora resaltó el avance de México como uno de los ocho países con paridad en sus congresos y subrayó que, con la reforma judicial en curso, el país está cerca de lograrlo también en el Poder Judicial. “Estos espacios son fundamentales para reflexionar y actuar hacia una igualdad sustantiva”, afirmó.

 

El viernes 14 de marzo, González Hernández acudió a Palacio Nacional junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo —la primera mujer en liderar México en 200 años— y las parlamentarias internacionales, en el arranque de la conferencia. Ahí, enfatizó el compromiso colectivo por la paridad de género global: “La lucha sigue, porque cuando llega una, ¡llegamos todas!”.

 

Además, durante su participación en la conferencia, la senadora sostuvo una reunión bilateral con parlamentarias de Francia y Marruecos, en la que se discutieron estrategias para fomentar la colaboración internacional en temas de paridad de género y liderazgo femenino.

 

Anahí González impulsa la paridad de género y el liderazgo femenino en México y a nivel global

You Might Also Like

Atenea impulsa el empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación y el emprendimiento

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Aprueban reforma en materia de movilidad que busca mejorar el transporte público

Atenea entrega nuevo Módulo de Atención Turística en el Mirador Mar Turquesa

Nuevo Centro DIF-Pilares 260 en Cancún brinda cuidado, educación y bienestar gratuito a niñas, niños y adolescentes: Mara Lezama

Victor Hugo Acevedo 16 marzo, 2025
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Mary Hernández destaca coordinación para el impulso al campo
FELIPE CARRILLO PUERTOQUINTANA ROOZONA MAYA

Mary Hernández destaca coordinación para el impulso al campo

27 septiembre, 2025
Ya están listas las instalaciones de hemodinamia en el hospital “Jesús Kumate Rodríguez”: Mara Lezama
Apoya DIF Solidaridad la educación de infantes y adolescentes en vulnerabilidad
Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel
Supervisa Mara Lezama trabajos de limpieza y desazolve de pozos

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?