«Los resultados de ANA en este trimestre reflejan nuestra estrategia de posicionamiento enfocada en un crecimiento sostenible de los viajes nacionales e internacionales tras la flexibilización de las restricciones», comentó Kimihiro Nakahori, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero del Grupo.
Transporte Aéreo
Los ingresos operativos de este año superaron los registros correspondientes al mismo periodo del año pasado, respaldados por un aumento significativo de la demanda de pasajeros tanto en vuelos nacionales como internacionales.
Aunque los costos variables aumentaron debido a la expansión de la escala de operaciones, la rentabilidad mejoró significativamente como resultado de las iniciativas de gestión de costos.
Servicio Internacional de Pasajeros (ANA)
Impulsada por el fuerte crecimiento del número de pasajeros que visitan Japón y los esfuerzos por captar la demanda empresarial de viajes salientes desde Japón, así como la demanda de conexión entre Norteamérica y China, la escala de operaciones se amplió en toda la red. El número de pasajeros y los ingresos aumentaron aproximadamente 2.4 veces y 2.7 veces, respectivamente, lo que supone una mejora significativa respecto al año pasado.
Servicio Nacional de Pasajeros
Mientras que la demanda empresarial aún no recupera los niveles previos a la pandemia, la demanda por viajes de turismo sí lo ha hecho, ya que el COVID-19 se reclasificó como «enfermedad infecciosa común» con medidas de control menos estrictas. La demanda también se vio estimulada por promociones comerciales como la venta del 70 aniversario.
Como resultado, el volumen de pasajeros aumentó aproximadamente 1.5 veces y los ingresos superaron los del año anterior en aproximadamente 1.4 veces.
Servicio de Carga
En cuanto a la carga internacional, a pesar de los esfuerzos por captar la demanda entre Norteamérica y Asia/China, el volumen de carga fue de aproximadamente un 80% y los ingresos de aproximadamente un 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a un descenso de la demanda entre las principales industrias, incluidos los semiconductores, la electrónica y las industrias relacionadas con la automóviles. A pesar de la tendencia a la baja, el precio unitario fue aproximadamente 1.8 veces superior y los ingresos fueron 1.5 veces superiores en comparación con los niveles del año fiscal 2019.
Aerolínea de Bajo Costo (Peach Aviation)
En las rutas nacionales, la demanda de viajes de turismo durante las vacaciones de la Semana Dorada fue fuerte y, como resultado de la fuerte demanda de visitantes entrantes a Japón en las rutas internacionales, el volumen interanual de pasajeros y los ingresos aumentaron aproximadamente 1.3 veces y 1.8 veces, respectivamente.
Otros ingresos del negocio de transporte aéreo ascendieron a 35.5 billones de yenes ($258.2 millones de dólares) (un 12.2% más interanual que los 31.6 billones de yenes ($229.8 millones de dólares).
Incluye los ingresos del programa de millas, los ingresos por ventas a bordo, los ingresos por contratos de mantenimiento y otras fuentes. Compañías Aéreas, Servicios de Viaje, Comercio y Ventas
1. Compañías Aéreas
Los ingresos aumentaron con respecto al mismo periodo del año pasado debido al incremento de los servicios aeroportuarios de apoyo, como el embarque de pasajeros y la carga de equipajes para aerolíneas extranjeras, así como al aumento de las operaciones relacionadas con las comidas a bordo, así como con la recuperación de la demanda de pasajeros.
2. Servicios de Viaje
En cuanto a los viajes nacionales, la demanda se recuperó paulatinamente durante las vacaciones de la Semana Dorada, y la campaña de apoyo a los viajes del gobierno japonés contribuyó también a impulsar la demanda. Los viajes al extranjero superaron con creces los resultados del mismo periodo del año anterior, gracias a la fuerte demanda de Hawái y a la recuperación de los viajes a Asia y EE.UU. Como resultado, los ingresos también superaron con creces los del mismo periodo del año pasado, aumentando la rentabilidad.
3. Comercio y Ventas
En el mismo sentido con la recuperación de la demanda de pasajeros, los ingresos aumentaron en las tiendas de aeropuerto ANA FESTA y ANA DUTY FREE SHOP, así como en las tiendas mayoristas de souvenirs FUJISEY.
Además, el volumen total en el negocio de electrónica aumentó debido a la fuerte demanda de semiconductores y, en consecuencia, los ingresos operativos aumentaron respecto al anterior.