Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Acuerdos a favor de mujeres y transportistas
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > SOLIDARIDAD > PUERTO AVENTURAS > Acuerdos a favor de mujeres y transportistas
Acuerdos a favor de mujeres y transportistas
PUERTO AVENTURASSOLIDARIDAD

Acuerdos a favor de mujeres y transportistas

21 diciembre, 2023
Updated 2023/12/21 at 10:37 PM
Share
SHARE

 

  •  El Cabildo autorizó a la presidenta Lili Campos para firmar con IMOVEQROO un convenio sobre licencias de conducir

 

 

Acuerdos a favor de mujeres y transportistas

 

 

Playa del Carmen, Solidaridad.- El Cabildo de Solidaridad autorizó a la presidenta municipal Lili Campos suscribir y celebrar un convenio con el IMOVEQROO en cuanto a la emisión de licencias y permisos de conducir, además, en beneficio de las mujeres aprobó el nuevo Reglamento del Instituto de las Mujeres.

 

Durante los acuerdos de la Quincuagésima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad que Lili Campos, en calidad de presidenta de Solidaridad, y Kira Iris como tesorera, suscriban un convenio de coordinación para la asunción de facultades en materia de tramitación en la emisión de permisos y licencias de conducir con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

 

El convenio tiene como objeto principal, establecer los términos mediante los cuales el IMOVEQROO delega al Ayuntamiento la facultad de recepcionar, registrar y validar la documentación para la emisión de licencias y permisos de conducir en el Estado de Quintana Roo.

 

Acuerdos a favor de mujeres y transportistas

 

 

Se recordó que antes de la publicación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, los Ayuntamientos emitían las licencias y permisos de conducir, por lo que, el gobierno del Estado en aras de cumplir con la normativa correspondiente en materia de movilidad y seguridad vial y con el objeto de no provocar molestias a los particulares, usuarios y operadores de transporte en el trámite de emisión de las mismas, ha considerado firmar convenios de coordinación con los Ayuntamientos, que permitan el ahorro de recursos económicos.

 

En la misma sesión se aprobó el Nuevo Reglamento del Instituto de las Mujeres de Solidaridad. El anterior databa del 8 de marzo del año 2017, al cual no se le realizó modificación alguna, razón por la que se promovió realizar una renovación de su contenido.

 

Al respecto, la edil afirmó que con esta aprobación se cuidan y protegen los derechos de las mujeres, así como de la violencia. “Es un paso importante, de todos los involucrados en el tema y muchos más que fueron escuchadas para adecuar este reglamento a las necesidades de nuestro municipio” mencionó. ‎

You Might Also Like

Renán Sánchez Tajonar comparte con jóvenes universitarios la importancia del Congreso en el bienestar de Quintana Roo

Renán Sánchez Tajonar continúa fortaleciendo a la Familia Verde en Playa del Carmen

Protección de la fauna marina, especialmente los tiburones, es una responsabilidad compartida: Mara Lezama

Renán Sánchez Tajonar celebra con las mamás de la Familia Verde de Cozumel y Playa del Carmen

Mara Lezama entrega becas “Benito Juárez” en el CECyTE II de Playa del Carmen

Victor Hugo Acevedo 21 diciembre, 2023
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Encabeza Mara Lezama Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo
OTHON P. BLANCOQUINTANA ROO

Encabeza Mara Lezama Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo

12 enero, 2023
Atenea Gómez Ricalde impulsa el béisbol en Isla Mujeres
Impulsan Gobiernos Estatal y Municipal empleo formal en Cancún
Preocupa falta de certeza y probidad en Tribunal Electoral: Humberto Aldana
El Caribe Mexicano, favorito para viajar en Noviembre

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?