Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Abandera Mara Lezama a escoltas de 26 escuelas de Quintana Roo, en actividad simultánea con Claudia Sheinbaum
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > Abandera Mara Lezama a escoltas de 26 escuelas de Quintana Roo, en actividad simultánea con Claudia Sheinbaum
Abandera Mara Lezama a escoltas de 26 escuelas de Quintana Roo, en actividad simultánea con Claudia Sheinbaum
QUINTANA ROO

Abandera Mara Lezama a escoltas de 26 escuelas de Quintana Roo, en actividad simultánea con Claudia Sheinbaum

24 febrero, 2025
Updated 2025/02/25 at 12:29 AM
Share
Abandera Mara Lezama a escoltas de 26 escuelas de Quintana Roo, en actividad simultánea con Claudia Sheinbaum
SHARE

Encabeza Mara Lezama ceremonia conmemorativa por el 204 aniversario del Día de la Bandera

-Desde el asta monumental de la zona hotelera de Cancún, la gobernadora de Quintana Roo entregó el lábaro patrio a escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas

 

 

Cancún.- En conmemoración del 204 aniversario del Día de la Bandera, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de autoridades militares y civiles, izó la enseña nacional y abanderó a escoltas de 26 escuelas, en ceremonia que tuvo lugar en el asta monumental de la zona hotelera, en simultáneo a nivel nacional y vía enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum.

“La Bandera de México no es solo un estandarte, es el alma misma de nuestra Patria, es el reflejo de nuestra identidad y el símbolo de la esperanza de millones de mexicanas y mexicanos” expresó la titular del Ejecutivo durante el abanderamiento simultáneo nacional.

 

 

La Bandera Nacional, añadió Mara Lezama, ha sido testigo de las grandes luchas de nuestra nación, “el final de la Independencia, las Leyes de Reforma, la Revolución y ahora de la lucha por la gran transformación de México y el cambio verdadero”.

Previamente, la gobernadora de Quintana Roo izó la bandera monumental acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; del General de Brigada de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34ª Zona Militar; del Almirante AN. PAH. DEM Guadalupe Juan José Bernal Méndez, comandante de la 5ª Región Naval; del magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; de la secretaria de Educación, Elda Xix Euán; del Comisario General Brigadier DEM José Luis Martínez Rojas, comandante de la 10ª Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, así como el diputado Eric Arcila Arjona.

 

 

Después del izamiento, se procedió al abanderamiento de las escoltas de 26 escuelas, 9 primarias públicas y 1 privada; 16 secundarias: 5 generales, 6 técnicas y telesecundarias, con la participación de 208 alumnos, de los cuales 176 fueron mujeres y 32 hombres.

“Este lábaro patrio que hoy les entregamos, es el reflejo de un México resiliente, que se transforma, que avanza con paso firme hacia la construcción de un porvenir donde nadie se quede atrás, donde nadie se quede afuera, donde estamos acortando permanentemente las brechas de desigualdad” dijo la gobernadora Mara Lezama.

 

 

Destacó que con un trabajo conjunto, día con día, se ha dejado atrás un pasado de desigualdades y de gobiernos neoliberales elitistas que privilegiaron a unos pocos, que se beneficiaron con los recursos del pueblo, que se alejaron del pueblo.

“Hoy creemos en una filosofía de trabajo y bienestar; y practicar la prosperidad compartida es también una responsabilidad compartida, ahora nos rigen los principios de equidad, igualdad y justicia social, porque ahora no mentimos, no robamos y nunca traicionaremos al pueblo. Hoy, la Cuarta Transformación avanza con fuerza, con un gobierno humanista con corazón feminista, donde todas y todos tienen voz y lugar” enfatizó la titular del Ejecutivo.

En esta ceremonia, la gobernadora Mara Lezama afirmó que el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum “nos inspira a seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación, hacia un México más justo, más inclusivo y más próspero”.

 

 

“En esta transformación estamos escribiendo los capítulos del tiempo que siempre debió de ser de las mujeres, y lo hacemos de la mano de una gran mujer, una madre, una científica preparada, una servidora pública honesta, una patriota comprometida con la justicia social y el bienestar de todas y todos” añadió Mara Lezama.

El abanderamiento de escoltas se llevó a cabo con los protocolos correspondientes: Toma de protesta y entrega en simultáneo del lábaro patrio; toque de Tres de Diana; juramento de bandera a cargo del alumno Emiliano Sánchez Hernández del grado 3 B, de la Escuela Secundaria General “8 de Marzo”, de Cancún y el discurso oficial a cargo del comandante de la 34ª Zona Militar.

 

 

El General Brigadier DEM Fidel Mondragón Rivero tuvo a su cargo las palabras oficiales, en donde recordó la evolución de la Bandera Nacional hasta nuestros días. “Una bandera es inspiración, una bandera es propósito de vida, una bandera es guía, apego y pertenencia. Bandera de México, significas dimensión y grandeza, porque hay un espacio en el cielo, en el territorio y en la mar con tu nombre”, citó el general.

 

 

You Might Also Like

Alumno Edson Yuriel Herrera Peraza de Felipe Carrillo Puerto destaca en el XII Parlamento Infantil 2025

Resuena la voz de las infancias en el Congreso del Pueblo

Chacón rinde protesta como vicepresidente de la Red nacional de alcaldes de Pueblos Mágicos 2025

Afinan los últimos detalles para el XX Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”

Cientos de familias disfrutaron las celebraciones de San Bernardino en X-Yatil: Anahí González

Victor Hugo Acevedo 24 febrero, 2025
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Sigamos haciendo del Partido Verde la fuerza transformadora del futuro en Quintana Roo: Renán Sánchez
LÁZARO CÁRDENASQUINTANA ROO

Sigamos haciendo del Partido Verde la fuerza transformadora del futuro en Quintana Roo: Renán Sánchez

22 febrero, 2025
Desarrollo de Chetumal y sur de Quintana Roo, una prioridad para la gobernadora Mara Lezama
Lili Campos refuerza relaciones con países europeos
Sheinbaum es una mujer en la que todos debemos confiar: Poniatowska
UT Cancún anuncia nueva licenciatura en terapia física

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?