Isla Mujeres, Quintana Roo.- El Síndico Municipal de Isla Mujeres, Pepe Aguilar, destacó la importancia de impulsar espacios públicos que fomenten la convivencia familiar, fortalezcan el tejido social y permitan que las y los isleños compartan momentos de unidad en torno a actividades que promueven la integración comunitaria.
En el marco del ambiente mundialista que se vive en todo el país, el FutFest se ha consolidado como un punto de encuentro para que familias, jóvenes, niñas, niños y visitantes disfruten juntos de la pasión por el fútbol y respalden a la Selección Mexicana en un ambiente de alegría y participación ciudadana.
Pepe Aguilar señaló que este tipo de iniciativas permiten que el deporte trascienda las canchas y se convierta en una herramienta para unir a la comunidad, fortalecer los lazos entre vecinos y recuperar los espacios públicos como lugares de convivencia y encuentro.

Durante esta jornada, el Síndico Municipal de Isla Mujeres acompañó a la gobernadora Mara Lezama y a la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, compartiendo con las familias isleñas la emoción de apoyar a la Selección Mexicana y reafirmando el compromiso de seguir impulsando actividades que acerquen a la ciudadanía.

Destacó que la visión de la Cuarta Transformación también contempla la construcción de comunidades más unidas, donde el deporte, la cultura y la recreación contribuyan al desarrollo social y al bienestar colectivo, fortaleciendo valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.
Asimismo, afirmó que generar este tipo de espacios permite que las familias convivan en un ambiente sano y seguro, promoviendo la participación ciudadana y consolidando una comunidad más fuerte y participativa.
Finalmente, Pepe Aguilar reiteró que la transformación también se construye desde la convivencia, el deporte y la cercanía con la gente, impulsando acciones que fortalezcan el tejido social y permitan que cada rincón de Isla Mujeres viva con orgullo los momentos que unen a las familias y fortalecen la identidad del municipio.
