Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Inaugura Mara Lezama domo y cancha de usos múltiples en el CETMAR No. 10 de Chetumal tras 38 años de espera
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > OTHON P. BLANCO > Inaugura Mara Lezama domo y cancha de usos múltiples en el CETMAR No. 10 de Chetumal tras 38 años de espera
Inaugura Mara Lezama domo y cancha de usos múltiples en el CETMAR No. 10 de Chetumal tras 38 años de espera
OTHON P. BLANCOQUINTANA ROO

Inaugura Mara Lezama domo y cancha de usos múltiples en el CETMAR No. 10 de Chetumal tras 38 años de espera

25 marzo, 2026
Updated 2026/03/25 at 3:29 AM
Share
SHARE

 

  • La obra, solicitada a través de “La Voz del Pueblo”, contó con una inversión superior a 5 millones de pesos

 

  • Estudiantes de Chetumal celebran la creación de nuevos espacios deportivos y académicos que fortalecen su desarrollo integral

 

 

Inaugura Mara Lezama domo y cancha de usos múltiples en el CETMAR No. 10 de Chetumal tras 38 años de espera

 

 

Chetumal.- Después de permanecer 38 años sin domo, alumnas, alumnos, personal docente y administrativo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No. 10, en esta capital del estado, recibieron de la gobernadora Mara Lezama Espinosa su nuevo domo y cancha, obras construidas con 5.2 mdp en inversión del dinero del pueblo que regresa al pueblo.

 

“Este domo y esta cancha son una señal clara de que su formación y bienestar, de que ustedes nos importan” expresó la Gobernadora al indicar que este gobierno humanista con corazón feminista está para transformar una realidad mejor. Recordó que, durante largos años, generaciones completas hicieron su mejor esfuerzo en condiciones difíciles.

 

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lara Díaz, de la inversión total de 5.2 mdp, 3.75 se destinaron al domo y 1.44 a la cancha de usos múltiples. El nuevo domo beneficiará de manera directa a 207 alumnas y alumnos (69 mujeres y 138 hombres), quienes ahora cuentan con un espacio digno, seguro y funcional para la realización de actividades académicas, cívicas y deportivas, protegidos de las condiciones climáticas de la región.

 

Esta obra fue solicitada en el programa “La Voz del Pueblo”. El CETMAR cuenta con un Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad que atiende a 17 alumnas y alumnos. Las carreras que imparte a la juventud son Recreación Acuática, Pesca Deportiva y Buceo, Mecánica Naval, Acuacultura y Climatización y Refrigeración.

 

A su llegada, la gobernadora Mara Lezama saludó a la estudiante Claudia Melissa Torres Bardales, la primera atleta quintanarroense en ganar medallas de oro, plata y bronce en los juegos nacionales CONADE en dos disciplinas: Acuatlón y Aguas Abiertas. Es bicampeona nacional en Acuatlón.

 

En 2025 ganó medallas en dos disciplinas, Acuatlón y Natación. Es la primera atleta en ganar medalla individual femenil en aguas abiertas Quintana Roo ENSE 2024 y bicampeona nacional de Acuatlón 2025. Tiene 17 años de edad, es miembro del equipo Acuática Chetumal y entrena en el gimnasio de usos múltiples Nohoch Suku´n.

 

Durante la ceremonia de corte del listón, Fabiola Espinosa, alumna de la carrera de Mecánica Naval, agradeció la respuesta a la solicitud, destacó la importancia que para ellos tienen el domo y la cancha y ofreció que la comunidad estudiantil tendrá el compromiso y responsabilidad de seguir preparándose para construir un futuro mejor.

 

Acompañaron a la Gobernadora, Elda Xix Euán, secretaria de Educación; José Rafael Lara Díaz, secretario de Obras Públicas; Fabiola Espinosa Cruz, alumna de la carrera Mecánica Naval; Mario Alberto Hernández, alumno de la carrera Mecánica Naval; Marcia Isabel Uicab, presidenta del Comité de Contraloría Social, y José Alberto Muñoz Escalante, director general del Instituto Quintanarroense de Transparencia para el Pueblo.

You Might Also Like

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Mara Lezama refrenda ante Claudia Sheinbaum compromiso de Quintana Roo por un desarrollo sustentable

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

Estefanía Mercado designa a Arturo Castro en la recién creada Secretaría de Gobierno

Aprueba Congreso reforma para blindar elecciones en Quintana Roo contra injerencia extranjera

Pepe Aguilar destaca la continuidad de la transformación y el fortalecimiento social en México

Victor Hugo Acevedo 25 marzo, 2026
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Fortalecera Blanca Merari la economia de Puerto Morelos con el impulso a los sectores productivos
ELECCIONES 2024PUERTO MORELOSQUINTANA ROO

Fortalecera Blanca Merari la economia de Puerto Morelos con el impulso a los sectores productivos

28 abril, 2024
Presentan App para que niñas, niños y adolescentes vivan sin violencia
Gobierno Municipal pide áreas de donación funcionales
Atenea Gómez Ricalde transforma la calidad de vida de las familias de la colonia La Guadalupana en Ciudad Mujeres
Anuncia Mara Lezama pronta inauguración del Teatro de Cancún

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?