Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: 102% de recaudación fiscal en enero-febrero: SAT
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > ECONOMÍA > 102% de recaudación fiscal en enero-febrero: SAT
102% de recaudación fiscal en enero-febrero: SAT
ECONOMÍAMÉXICO

102% de recaudación fiscal en enero-febrero: SAT

22 marzo, 2026
Updated 2026/03/22 at 12:47 PM
Share
SHARE
  • El primer bimestre 2026 SAT recaudó 63 mil 426 millones de pesos más en comparación a igual periodo de hace un año (1.6%)

 

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó ingresos superiores a lo programado durante el primer bimestre de 2026.

 

En el primer bimestre de 2026, se obtuvieron por el cobro de gravámenes 1 billón 21 mil 843 millones de pesos.

 

Lo anterior significó un crecimiento real de 2.6% en comparación con el mismo periodo de 2025.

 

 

 

SAT

 

 

Es decir que entraron a las arcas del gobierno federal 63 mil 426 millones de pesos más en comparación a igual periodo de hace un año.

 

 

En general los ingresos federales sumaron un total de 1 billón 124 mil 620 millones de pesos. Monto superior en términos reales en 1.6% respecto al mismo periodo de 2025.

 

Según el SAT, eso indica un incremento nominal de 59 mil 183 millones de pesos frente a lo contabilizado al segundo mes del año anterior. Con lo que se supera en 102.7% lo programado.

Como se indica, supera en 102.7 por ciento lo programado por la Ley de Ingresos de la Federación 2026 para este periodo, dijo el SAT en un comunicado.

 

 

 

 

 

Más recaudo

 

 

Por otra parte, se destaca que el SAT logró una recaudación de 400 millone de pesos luego que México y Luxemburgo concluyeron el litigio internacional por el buque Zheng He.

 

Esto mediante una solución amistosa que permitió cerrar el caso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM).

 

El SAT y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que el procedimiento se resolvió sin una sentencia de fondo.

 

Esto, luego de que ambas partes solicitaron de manera conjunta la terminación del caso.

 

El comunicado de ambas dependencias señala que la solución se dio en el marco del derecho internacional y mediante mecanismos de diálogo entre ambos países.

 

 

 

Asegura

 

 

Y es que en octubre de 2023, autoridades mexicanas aseguraron el buque Zheng He en el puerto de Tampico, Tamaulipas, al considerar incumplimientos en materia fiscal y aduanera.

 

Esto, tras una revisión de comercio exterior realizada a bordo por autoridades aduaneras en el Golfo de México.

 

México sostuvo que la embarcación estaba sujeta a disposiciones de comercio exterior y abrió un procedimiento conforme a su legislación.

 

Sin embargo, Luxemburgo, como Estado de abanderamiento, objetó la medida y llevó el caso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar el 4 de junio de 2024.

 

Así, las posiciones en torno a la jurisdicción aplicable sobre el buque y las obligaciones fiscales que se resolvió con la regularización del buque y el recaudo de 400 millones de pesos para el SAT.

 

 

 

 

You Might Also Like

México lidera recuperación salarial real entre países de la OCDE

Italia Devuelve a México 27 Piezas Arqueológicas

México envía dos aviones con ayuda humanitaria a Venezuela

Jorge Sanén fortalece el trabajo legislativo con la dirigencia nacional de morena y coordinadores parlamentarios del país

Sheinbaum: Laura Castillo es la nueva secretaria de las Mujeres

Victor Hugo Acevedo 22 marzo, 2026
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
¡Sí habrá partidos gratis! Anuncian el FIFA Fan Fest en CDMX para Qatar 2022
CONVERSACIÓN DIGITALDEPORTESINTERNACIONALMÉXICO

¡Sí habrá partidos gratis! Anuncian el FIFA Fan Fest en CDMX para Qatar 2022

15 octubre, 2022
Hoteleros de Tulum y Riviera Maya cierran filas con Diego Castañón en materia de seguridad
Pepe Aguilar pasó firme en territorio y la ruta de la Transformación en Isla Mujeres
Renán Sánchez Tajonar convoca a Cozumeleños a opinar sobre el cuarto muelle
DIF Felipe Carrillo Puerto reafirma su compromiso con las familias en el Día Mundial de la Concientización del Autismo

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?