Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Estefanía Mercado impulsa el deporte adaptado y los sueños paralímpicos con visión humanista
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > SOLIDARIDAD > PLAYA DEL CARMEN > Estefanía Mercado impulsa el deporte adaptado y los sueños paralímpicos con visión humanista
Estefanía Mercado impulsa el deporte adaptado y los sueños paralímpicos con visión humanista
PLAYA DEL CARMENQUINTANA ROOSOLIDARIDAD

Estefanía Mercado impulsa el deporte adaptado y los sueños paralímpicos con visión humanista

8 enero, 2026
Updated 2026/01/08 at 4:23 PM
Share
Estefanía Mercado impulsa el deporte adaptado y los sueños paralímpicos con visión humanista
SHARE

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Gracias al firme liderazgo, la sensibilidad social y el compromiso con la inclusión de la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, el deporte se consolida como una poderosa herramienta de transformación social y de justicia para quienes históricamente han enfrentado mayores retos.

Bajo esta visión, el Gobierno Municipal refrenda que el servicio público tiene como esencia hacer posible lo que parecía inalcanzable, colocando siempre a las personas en el centro de las decisiones.

 

 

En este contexto, el Instituto del Deporte del Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por su director general Alberto López Castro, trabaja de manera coordinada para impulsar el desarrollo integral de atletas, especialmente en el ámbito del deporte adaptado, generando oportunidades reales para que niñas, niños y jóvenes playenses puedan desarrollarse plenamente y aspirar a representar dignamente a México en competencias nacionales e internacionales.

Un ejemplo claro de este compromiso es la historia de Carlos, un joven playense que hoy comienza el camino para alcanzar su sueño de llegar a los Juegos Paralímpicos, ya que debido al respaldo directo de la presidenta municipal y al acompañamiento del DIF Playa del Carmen, presidido por Eduardo Asencio, se logró hacer realidad una acción concreta que marca un antes y un después en su trayectoria deportiva y personal.

 

 

Durante un emotivo encuentro, la Presidenta Municipal encabezó la entrega de un implemento deportivo especializado conocido como Frame Running, una herramienta que nació en Dinamarca y que inicialmente fue diseñada para adultos mayores, pero que con el tiempo se adaptó exitosamente para personas con discapacidad. Este dispositivo permite a los atletas correr de manera asistida, fomentando la movilidad, la independencia y el alto rendimiento deportivo.

Para Carlos, representa mucho más que un equipo: simboliza la posibilidad de cumplir el sueño que alguna vez expresó con ilusión, “correr en el piso rojo” de una pista profesional.

 

 

Estefanía Mercado destacó que el servicio público cobra verdadero sentido cuando transforma vidas y abre caminos donde antes había barreras. Subrayó que este logro no es individual, sino resultado del trabajo en equipo entre dependencias municipales que comparten una misma visión de inclusión, empatía y justicia social.

Asimismo, reconoció el papel fundamental de la familia de Carlos, cuyo acompañamiento ha sido clave para que este sueño comience a materializarse.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan el deporte adaptado, promuevan la igualdad de oportunidades y respalden a las y los atletas con discapacidad, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo físico, emocional y competitivo.

 

 

El Gobierno de Playa del Carmen reitera que seguirá trabajando con voluntad, corazón y responsabilidad para que más historias como la de Carlos se conviertan en realidades palpables. Porque cuando hay liderazgo con sensibilidad, coordinación institucional y amor por la gente, los sueños no solo se inspiran: se construyen.

“Carlos, eres un orgullo de Playa del Carmen.
Que Dios te bendiga”, enfatizó la alcaldesa.

 

 

You Might Also Like

Atenea impulsa el empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación y el emprendimiento

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Aprueban reforma en materia de movilidad que busca mejorar el transporte público

Atenea entrega nuevo Módulo de Atención Turística en el Mirador Mar Turquesa

Nuevo Centro DIF-Pilares 260 en Cancún brinda cuidado, educación y bienestar gratuito a niñas, niños y adolescentes: Mara Lezama

Victor Hugo Acevedo 8 enero, 2026
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Con nuevos parques infantiles, el Gobierno Municipal fortalece el tejido social en Isla Mujeres
ISLA MUJERESQUINTANA ROO

Con nuevos parques infantiles, el Gobierno Municipal fortalece el tejido social en Isla Mujeres

24 febrero, 2024
Se reactiva la actividad económica en Isla Mujeres tras el paso del huracán ‘Beryl’
Cabildo de Tulum nombra a Bernabe Pech Ramírez como nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Tulum
Realizan por primera vez, censo canino y felino en Solidaridad
Salen 177 mil personas de la pobreza en Quintana Roo, una realidad la prosperidad compartida: Mara Lezama

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?