Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Fortalecen acciones en favor de la niñez Carrilloportense
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > FELIPE CARRILLO PUERTO > Fortalecen acciones en favor de la niñez Carrilloportense
Fortalecen acciones en favor de la niñez Carrilloportense
FELIPE CARRILLO PUERTOQUINTANA ROOZONA MAYA

Fortalecen acciones en favor de la niñez Carrilloportense

6 noviembre, 2025
Updated 2025/11/06 at 3:00 AM
Share
SHARE

 

En su tercera sesión ordinaria, el consejo consultivo del Sistema Municipal de Protección Integral de niñas, niños, y adolescentes de Felipe Carrillo Puerto (SIPINNA), aprobó dar seguimiento a importantes acuerdos que beneficien a las infancias y adolescentes del municipio.

 

En la sala de cabildos del palacio municipal, los integrantes del consejo consultivo “Voces de libertad”, hicieron uso de la voz en tres ruedas de palabra exponiendo y proponiendo distintos temas y situaciones que se suscitan en espacios públicos y sus escuelas.

 

De manera previa, el secretario general del ayuntamiento Hugo Flores Vega en representación de la presidenta municipal Mary Hernández, dijo que en esta sesión se escucha con atención las propuestas de los consejeros y es importante reiterar el compromiso de llevar a cabo las acciones correspondientes derivados del ejercicio del diálogo y participación.

 

Fortalecen acciones en favor de la niñez Carrilloportense

 

Así mismo, Gladys Fuentes Lee en representación del secretario ejecutivo del SIPINNA Quintana Roo, señaló que bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama ha asumido el compromiso de colocar a la niñez y adolescencia en el centro de las políticas públicas, ya que su gobierno impulsa una transformación profunda que los tiene como una prioridad.

 

Señaló que la justicia social empieza con la infancia y que no puede haber bienestar ni desarrollo sin que las voces de niñas, niños y adolescentes sean escuchadas y respetadas; por lo que se articulan políticas públicas con enfoques de derechos humanos.

 

Bajo esa postura, las niñas, niños y adolescentes integrantes del consejo consultivo “Voces de libertad”, intervinieron para solicitar más espacios de esparcimiento familiar, así como para mascotas, atender sin distracción los casos de Bulliyng escolar, maltrato infantil y la realización de actividades deportivas y culturales en comunidades y colonias del municipio.

 

Fortalecen acciones en favor de la niñez Carrilloportense

 

Derivado de las intervenciones se tomaron acuerdos como el de solicitar a la dirección de alumbrado público y seguridad pública la atención a la colonia Lázaro Cárdenas, solicitar a la dirección de parques y Jardines atender los domos del INFONAVT y colonia Javier Rojo Gómez, solicitar y gestionar la construcción de un parque para mascotas.

 

También se acordó que la CNDH imparta talleres sobre acoso escolar en las escuelas de donde son integrantes los consejeros y consejeras, a través de SEMJERES se realizaran pláticas de sensibilización en temas de violencia escolar, el DIF municipal se unirá a la impartición de talleres en las escuelas, la dirección de educación será el vínculo para focalizar y atender los temas señalados.

 

Se enviará a la secretaría de educación en el estado para que se realice las gestiones ante la comisión de agua potable para garantizar el agua en las escuelas, así como la dirección de salud brindará taller sobre salud y menstruación digna en las escuelas. se gestionará realizar jornadas de entrenamiento de beisbol en las escuelas, activar talleres de arte y cultura en la expo maya y otros espacios de la cabecera municipal, la dirección de ecología atenderá la denuncia del maltrato de aves y se solicita más detalles para poder accionar.

You Might Also Like

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Mara Lezama refrenda ante Claudia Sheinbaum compromiso de Quintana Roo por un desarrollo sustentable

Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026

Estefanía Mercado designa a Arturo Castro en la recién creada Secretaría de Gobierno

Aprueba Congreso reforma para blindar elecciones en Quintana Roo contra injerencia extranjera

Pepe Aguilar destaca la continuidad de la transformación y el fortalecimiento social en México

Victor Hugo Acevedo 6 noviembre, 2025
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
MÉXICOQUINTANA ROO

Gino Segura avala la reforma constitucional en materia Ferroviaria

17 octubre, 2024
Participa en el Kilo Verde y Croquetón en Solidaridad
Interviene Anahí González para que CFE respete subsidio de tarifa a Quintana Roo
Súbete al tren, guerrero jaguar: Con AMLO revelan himno a Tren Maya
Mara Lezama brinda 976 atenciones en la audiencia pública “La Voz del Pueblo” celebrada en Bacalar

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?