Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Decreta Congreso del Pueblo reforma que reconoce derechos a la alimentación nutritiva y a la lactancia materna
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > OTHON P. BLANCO > Decreta Congreso del Pueblo reforma que reconoce derechos a la alimentación nutritiva y a la lactancia materna
Decreta Congreso del Pueblo reforma que reconoce derechos a la alimentación nutritiva y a la lactancia materna
OTHON P. BLANCOQUINTANA ROO

Decreta Congreso del Pueblo reforma que reconoce derechos a la alimentación nutritiva y a la lactancia materna

7 julio, 2025
Updated 2025/07/07 at 10:28 PM
Share
SHARE

 

  • La reforma constitucional busca generar mayor justicia social en Quintana Roo

 

Decreta Congreso del Pueblo reforma que reconoce derechos a la alimentación nutritiva y a la lactancia materna

 

Chetumal, Quintana Roo.- La Legislatura de la Justicia Social decretó la reforma constitucional que reconoce la lactancia materna como un derecho de la niñez desde la primera infancia, así como el derecho a la alimentación nutritiva para todas las personas.

 

En sesión de la Comisión Permanente, presidida por la diputada Alexa Murguía Trujillo, se realizó el cómputo de votos de los ayuntamientos de la minuta con proyecto de decreto de estas reformas a la Constitución de Quintana Roo que buscan generar mayor justicia social.

 

Las reformas fueron impulsadas por las diputadas Euterpe Gutiérrez Valasis y María José Osorio Rosas, así como por el diputado Jorge Sanén Cervantes.

A través del reconocimiento de estos derechos a nivel constitucional, se fortalecerá el carácter vinculante de otras disposiciones similares y asegurar que las políticas y programas destinados a proteger y promover este derecho tengan eficacia plena en beneficio de la primera infancia y la salud colectiva en todo el territorio estatal.

 

Con el derecho humano a la alimentación nutritiva se busca que las personas tengan acceso a alimentos saludables, por medio de políticas públicas, programas, estrategias y acciones de gobierno que garanticen este derecho, así como la protección de todas las personas en contra del hambre, la malnutrición y la desnutrición.

 

En la misma sesión se dio lectura a una iniciativa presentada por el diputado Hugo Alday Nieto, mediante la cual propone que los delitos de aprovechamiento sexual, ciberacoso sexual y violencia digital se les considere como delitos de naturaleza sexual y no puedan prescribir.

 

Por otra parte, también se leyó la iniciativa que promueve el diputado Eric Arcila Arjona para adicionar un capítulo a la Ley de los Municipios del Estado para incluir el modelo de “Ciudades Protagonistas”, como un modelo de gestión municipal basado en la participación directa, deliberativa y vinculante de todos los sectores de la población.

You Might Also Like

Atenea impulsa el empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación y el emprendimiento

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Aprueban reforma en materia de movilidad que busca mejorar el transporte público

Atenea entrega nuevo Módulo de Atención Turística en el Mirador Mar Turquesa

Nuevo Centro DIF-Pilares 260 en Cancún brinda cuidado, educación y bienestar gratuito a niñas, niños y adolescentes: Mara Lezama

Victor Hugo Acevedo 7 julio, 2025
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
México: líder regional en energía solar con el Plan Sonora
ECONOMÍAMÉXICO

México: líder regional en energía solar con el Plan Sonora

30 enero, 2026
Toma protesta nuevo Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en FCP
Gobierno de México construirá camino Bacalar-Ichkabal: Mara Lezama
Atenea Gómez Ricalde mantiene cercanía con la gente a través de Comités Vecinales
Atenea Gómez Ricalde refuerza el Programa Permanente de Descacharrización tras las festividades decembrinas

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?