Con la participación de más de 300 pugilistas, Felipe Carrillo Puerto se unió este domingo a la clase nacional de box “Boxeando por la paz”, convocada por la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo. La actividad se llevó a cabo en la concha acústica de la Casa de la Cultura y fue encabezada por la presidenta municipal Mary Hernández.
La clase, transmitida en vivo desde la Ciudad de México, fue dirigida por figuras del boxeo como Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Roberto “Manos de Piedra” Durán. En Felipe Carrillo Puerto, mujeres y hombres de todas las edades atendieron el llamado para promover la activación física y la convivencia social.
Mary Hernández agradeció la respuesta de la ciudadanía que desde temprana hora acudió a participar en esta jornada. Señaló que este tipo de acciones coinciden con el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, al fomentar la paz y la prevención de adicciones a través del deporte.
La actividad se enmarcó además en la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, que desde 2002 promueve estilos de vida saludables y el bienestar físico de la población.