Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años
Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años
QUINTANA ROO

Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años

27 marzo, 2025
Updated 2025/03/28 at 2:27 AM
Share
Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años
SHARE

Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena para preservar la lengua y la cultura Maya: Mara Lezama

-Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora de Quintana Roo anunció la construcción de un nuevo bachillerato tecnológico y la ampliación de 2 CETMar

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que después de 50 años, Quintana Roo contará con una Dirección de Educación Indígena, que permitirá preservar la cultura, tradiciones, costumbres, pero principalmente la riqueza que representa la lengua Maya.

Esta nueva Dirección contará con dos jefaturas, una de Educación Inicial y otra de Educación Primaria, las que estarán en la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

 

 

Asimismo, Mara Lezama informó que este año se construirá un nuevo bachillerato tecnológico en Cancún, con capacidad inicial de 900 alumnas y alumnos, así como la ampliación del CETMar 41 de Cancún y el de Playa del Carmen, para recibir a 300 estudiantes más.

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama afirmó que estas noticias son importantes porque las y los jóvenes tendrán mayores oportunidades para estudiar, en sus municipios, cerca de sus familias, sin tener que emigrar a otras ciudades.

Estas obras iniciarán este mismo año y se prevé que concluyan el próximo, añadió Mara Lezama al indicar que en este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sí importa.

Durante el programa, la gobernadora de Quintana Roo respondió a los mensajes que le hacen llegar las y los quintanarroenses sobre diversos temas, varios de ellos ya con respuesta inmediata, como apoyos sociales, trámites y documentación, denuncias de problemas comunitarios, entre muchos.

También, informó de programas y acciones que benefician a las personas, como por ejemplo el refrendo vehicular que concluye este 31 de marzo, la conclusión de la vacunación contra la influenza, la publicación de los resultados de “Comemos Tod@s”, la presencia de la campaña “Tu identidad es tu derecho” este viernes en la zona continental de Isla Mujeres.

Reiteró que la próxima audiencia pública, en la que atienden personalmente a las y los quintanarroenses, será el 4 de abril próximo en Lázaro Cárdenas.

En respuesta a las denuncias de falta de medicamentos en algunos centros de salud, la gobernadora Mara Lezama informó que ya se suministraron en José María Morelos y Dziuché y hoy concluirá, atendiendo igual en la zona sur.

Sobre otro tema, la Gobernadora recordó que junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, recorrió las instalaciones renovadas, reconstruidas, confortables de la Casa de Asistencia Integral y la Casa Hogar de Niñas, Niños y Adolescentes, que hoy son un remanso de paz para quienes las habitan.

Mara Lezama informó de la publicación de la convocatoria Foro 2025 Fortalecimiento de los Oficios, para impulsar el autoempleo para personas en situación de vulnerabilidad. Este año se tiene la meta de distribuir 6 mil máquinas de coser.

Al celebrarse hoy el Día Mundial del Teatro felicitó a los excelentes artistas quintanarroenses. También, por el Día Nacional del Archivista, a todos aquellos que se encargan de preservar la historia de los pueblos y comunidades.

 

You Might Also Like

Da Mary Hernández banderazo al Operativo Verano 2026 con fuerzas Federales, Estatales y Municipales

Jorge Sanén destaca coordinación entre Claudia Sheinbaum y Mara Lezama para consolidar la transformación en Quintana Roo

Quintana Roo, sede por primera vez del Encuentro Nacional de Saberes Locales con participación de 20 estados

Entrega Mary Hernández nueva aula en Jardín de Niños KIMAC’OLAL

Pepe Aguilar impulsa la transformación fortaleciendo la comunidad, la educación y la identidad de Isla Mujeres

Victor Hugo Acevedo 27 marzo, 2025
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Quintana Roo capta el 68.5% de los cruceristas del país en la Nueva Era del Turismo
Acevedo Multimedios

Quintana Roo capta el 68.5% de los cruceristas del país en la Nueva Era del Turismo

28 febrero, 2024
Se reactiva rodando por Solidaridad en este 2023
Abre registro a mujeres de 60 a 64 años en Pensión Bienestar
Morena Quintana Roo presenta convocatoria para la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional; Johana Acosta garantiza un proceso con reglas claras y absoluta imparcialidad
Mary Hernández impulsa el turismo sustentable en Maya Ka’an junto a la Unión Europea

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?