Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Inicia Quintana Roo un proceso histórico para democratizar nuestro Poder Judicial: Jorge Sanén
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > OTHON P. BLANCO > Inicia Quintana Roo un proceso histórico para democratizar nuestro Poder Judicial: Jorge Sanén
Inicia Quintana Roo un proceso histórico para democratizar nuestro Poder Judicial: Jorge Sanén
OTHON P. BLANCOQUINTANA ROO

Inicia Quintana Roo un proceso histórico para democratizar nuestro Poder Judicial: Jorge Sanén

10 febrero, 2025
Updated 2025/02/11 at 12:51 AM
Share
Inicia Quintana Roo un proceso histórico para democratizar nuestro Poder Judicial: Jorge Sanén
SHARE

• Eligen a las y los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Legislativo que seleccionarán los perfiles idóneos para ocupar los cargos en el Poder Judicial.

Chetumal, Quintana Roo.- La Legislatura de la Justicia Social eligió a las mujeres y hombres que integrarán el Comité de Evaluación del Poder Legislativo que tendrán a su cargo la revisión y selección de los perfiles mejores calificados para ocupar las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Disciplina Judicial, así como de juezas y jueces del Poder Judicial.

Este Comité estará integrado por Lirio Calderón González, Lizandro Landeros Lima, Brenda Liz Sanromán Ovando, así como por Sandra Molina Bermudez y Elmer Arturo Paredes Quintana, quienes tomaron protesta al cargo durante la sesión número 1 del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones.

 

 

El diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política destacó el gran compromiso que tienen como integrantes del Comité de Evaluación en este proceso histórico que tendrá Quintana Roo y todo el país al iniciar la democratización de nuestro Poder Judicial.

“En sus manos estará la responsabilidad de seleccionar a los perfiles idóneos de manera imparcial, cuentan con todo el apoyo de la Legislatura de la Justicia Social para realizar su trabajo”, expresó en tribuna.

 

 

La principal tarea de este Comité será la de seleccionar los perfiles mejores calificados para ocupar los cargos de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Disciplina Judicial y de las juezas y jueces del Poder Judicial, observando los principios de paridad de género, inclusión, accesibilidad, profesionalismo, ética y transparencia.

Las y los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Legislativo recibirán los expedientes de las personas aspirantes, evaluarán el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, además de identificar a las personas mejor evaluadas que cuenten con los conocimientos técnicos necesarios para el desempeño del cargo y se hayan distinguido por su honestidad, buena fama pública, competencia y antecedentes académicos y profesionales en el ejercicio de la actividad jurídica.

 

You Might Also Like

Entrega Mary Hernández nueva aula en Jardín de Niños KIMAC’OLAL

Pepe Aguilar impulsa la transformación fortaleciendo la comunidad, la educación y la identidad de Isla Mujeres

La gran electora del sur: Mary Hernández y la cumbre que cimbró a Morena

Jorge Sanén destaca coordinación entre Claudia Sheinbaum y Mara Lezama para consolidar la transformación en Quintana Roo

Con decreto federal, celebra Mara Lezama acceso gratuito al Parque del Jaguar para todas y todos

Victor Hugo Acevedo 10 febrero, 2025
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
QUINTANA ROO

Mara Lezama consolida la confianza en Cozumel y Mahahual como destinos líderes de turismo de cruceros en el Seatrade Cruise Global en Miami

8 abril, 2025
Carlos Slim señala que con Claudia Sheinbaum habrá futuro económico prometedor
Tocarse sin miedo, es amarse: Promueve Ileana Canul de Dzul pláticas contra el Cáncer de Mama
Encabeza Mara Lezama lanzamiento de la estrategia “Mujer es Aprender” para impulsar la igualdad sustantiva en Quintana Roo
Realizan “Desayuno del terno”, un evento con causa en apoyo a los CENDIS de Cozumel

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?