Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
Aa
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
      • MAHAHUAL
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Reading: Fortalece Mara Lezama tradiciones y costumbres, así como identidad cultural, con la 4ª Feria del Tamal Cancún 2025
Share
Aa
Acevedo MultimediosAcevedo Multimedios
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Search
  • INICIO
  • QUINTANA ROO
    • BENITO JUÁREZ
    • ISLA MUJERES
    • PUERTO MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • COZUMEL
    • SOLIDARIDAD
    • TULUM
    • JOSE MARIA MORELOS
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • BACALAR
    • OTHON P. BLANCO
  • MÉXICO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INTERNACIONAL
Follow US
Acevedo Multimedios > QUINTANA ROO > BENITO JUÁREZ > CANCÚN > Fortalece Mara Lezama tradiciones y costumbres, así como identidad cultural, con la 4ª Feria del Tamal Cancún 2025
Fortalece Mara Lezama tradiciones y costumbres, así como identidad cultural, con la 4ª Feria del Tamal Cancún 2025
CANCÚNQUINTANA ROO

Fortalece Mara Lezama tradiciones y costumbres, así como identidad cultural, con la 4ª Feria del Tamal Cancún 2025

2 febrero, 2025
Updated 2025/02/04 at 2:13 AM
Share
SHARE

  • En conmemoración del Día de la Candelaria, Mara Lezama convive con cancunenses, visitantes y turistas en Feria del Tamal

 

  • El parque de Las Palapas, escenario en el que más de 50 expositores ofrecieron al público diversa variedad de tamales, con olores, sabores y texturas de diversas partes de México

 

 

Fortalece Mara Lezama tradiciones y costumbres, así como identidad cultural, con la 4ª Feria del Tamal Cancún 2025

 

 

Cancún.- Junto con cancunenses, visitantes y turistas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió a la 4ª Feria del Tamal Cancún 2025 que se instaló en la explanada del Parque de Las Palapas.

 

Más de 50 expositores mostraron al público tamales estilo Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco y Campeche, así como dulces, champurrado y aguas frescas típicos de estas regiones de México.

 

Esta Feria del Tamal se realizó en el marco de los festejos del Día de la Candelaria, con el objetivo de preservar tradiciones y costumbres, fortalecer la sana convivencia, los lazos familiares y la identidad cultural.

 

Acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; del diputado federal Luis Humberto Aldana Navarro y la diputada federal Mildred Ávila Vera, después del acto protocolario la titular del Ejecutivo recorrió cada uno de los módulos.

 

La presidenta Ana Paty Peralta dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a degustar las diversas variedades de tamales que en realidad son una delicia gastronómica.

 

 

Fortalece Mara Lezama tradiciones y costumbres, así como identidad cultural, con la 4ª Feria del Tamal Cancún 2025

 

Por su parte, el diputado Aldana Navarro recordó el origen de la feria, desde hace 13 años, y que hoy se quiere que sea permanente. Asimismo, dio a conocer que los expositores donaron tamales con atole que fueron distribuidos entre los internos del Cereso de Cancún, que también tiene derecho a vivir estas tradiciones y costumbres.

 

Fortalece Mara Lezama tradiciones y costumbres, así como identidad cultural, con la 4ª Feria del Tamal Cancún 2025

 

 

 

Mara Lezama destacó que en este gobierno humanista, con corazón feminista la preservación de tradiciones y costumbres permite atender las causas de las violencias y construir un ambiente de paz y tranquilidad social. “Sí al Día de la Candelaria, sí a nuestras tradiciones y costumbres, sí a nuestras manifestaciones culturales” expresó la titular del Ejecutivo.

 

“No hay que perder las tradiciones de unirnos en familia, partir la rosca de reyes, que salga el niño Dios y que aquel que sacó o tuvo la fortuna de que saliera el niño Dios, que bueno, le hicieron el muñequito, después de los tamales. Pero la mejor forma de pasarla bien es venir aquí, a un lugar como este, que es un lugar público en donde podemos hacer comunidad, en donde podemos abrazar nuestra cultura, nuestras tradiciones, pero además encontrarnos al amigo, al vecino, venir con la mamá, con el abuelo, con los sobrinos, con los nietos, con Spider-Man, díganme si no está padre”, expresó la Gobernadora.

 

Durante el recorrido, la gobernadora probó el agua de horchata con nuez, visitó a artesanos de Tulum que estaban en el Parque de Las Palapas, Alfonso Tuz y Gabriela Nahuat. Aquí destacó la importancia de preservar los juguetes tradicionales de madera, símbolo de nuestra identidad cultural.

 

Entre los expositores estuvieron la Asociación de Oaxaqueños, Asociación Inclu Tamali empresa que se dedica a la venta de tamales elaborados por jóvenes con síndrome de down, Asociación CISVAC en apoyo a migrantes de diferentes nacionalidades.

 

El diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, acompañó a la gobernadora Mara Lezama.

You Might Also Like

Entrega Mary Hernández nueva aula en Jardín de Niños KIMAC’OLAL

Pepe Aguilar impulsa la transformación fortaleciendo la comunidad, la educación y la identidad de Isla Mujeres

México lidera recuperación salarial real entre países de la OCDE

La gran electora del sur: Mary Hernández y la cumbre que cimbró a Morena

Jorge Sanén destaca coordinación entre Claudia Sheinbaum y Mara Lezama para consolidar la transformación en Quintana Roo

TAGGED: destacadas
Victor Hugo Acevedo 2 febrero, 2025
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Encuéntranos en redes sociales
1.4k Like
1.9k Follow
8.5k Follow
3.6k Subscribe
+MÁS RECIENTES
Sin mirar al pasado, Solidaridad se renueva
PUERTO AVENTURASSOLIDARIDAD

Sin mirar al pasado, Solidaridad se renueva

15 septiembre, 2023
ANA resultados financieros del primer trimestre de 2023
Mara Lezama firma el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud para Quintana Roo
Mara Lezama entrega títulos de propiedad a habitantes de Maya Balam
Gobierno municipal de Isla Mujeres fortalece el tejido social con taller ‘Estilos de crianza’

© Acevedo Multimedios. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?